Percepciones sobre el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés de los estudiantes y docentes de la universidad piloto de Colombia, seccional del alto Magdalena
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El trabajo de investigación denominado Percepciones sobre el Proceso se Enseñanza Aprendizaje del Inglés de los Estudiantes y Docentes de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional del Alto Magdalena, surge de la urgente necesidad de mejorar el nivel de inglés dentro de la comunidad estudiantil, dada la baja motivación y bajos niveles de pro eficiencia entre estudiantes y docentes de dicha institución universitaria. Para ello se planteó un enfoque cuali–cuantitativo, con un estudio de tipo descriptivo y se diseñaron como instrumentos para la recolección de la información encuestas y entrevistas que fueron aplicadas a los estudiantes y docentes de la institución, logrando establecer que existe una marcada insatisfacción con la educación recibida hasta el momento pero también hay conciencia sobre la importancia del manejo de una segunda lengua, en este caso el inglés para su éxito profesional. Se espera que el presente trabajo contribuya en el propósito de resolver al interior de la universidad, el problema existente respecto de la enseñanza–aprendizaje del inglés y que finalmente la entidad pueda entregar a los graduados ese elemento diferenciador que les abrirá mayores oportunidades en el mercado laboral.
Resumen en español
ABSTRACT The research process called Perceptions about English Language Learners and Teachers of the pilot Colombia University, Sectional Alto Magdalena Teaching arises from the urgent need to improve the level of English within the student community, given the low motivation and low levels of pro efficiency among students and teachers of the university. For this approach to qualitative and quantitative with a descriptive study was proposed and used as instruments for the collection of survey data and interviews that were applied to students and teachers of the institution, managing to establish that there is a marked dissatisfaction education received so far but a great awareness of the importance of managing a second language, in this case English for professional success. It is hoped that this work will contribute in order to resolve within the university, the existing problem regarding the teaching and learning of English, and eventually the entity can deliver graduates that differentiator that will open greater opportunities in the labor market.
Descripción general
Recurso Electrónico