DINAMIZAR LA CREATIVIDAD MEDIANTE EL USO DE LA FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DEL COLEGIO JONATHAN SWIFT DE LA LOCALIDAD DE SUBA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación, titulada “Dinamizar La Creatividad Mediante El Uso De La Fotografía Experimental En Los Estudiantes De Grado Octavo Del Colegio Jonathan Swift De La Localidad de Suba Para Desarrollar Habilidades De Comunicación No Verbal”, tiene como objetivo lograr que los estudiantes expresen sus emociones, estimulen su creatividad y mejoren sus habilidades de comunicación no verbal, mediante el uso de la fotografía experimental como su herramienta de expresión. La fotografía experimental es una herramienta poderosa para incentivar la creatividad y la comunicación no verbal porque permite a los estudiantes explorar y expresar ideas, emociones y pensamientos de manera visual y artística. Para tal fin, inicialmente se llevó a cabo un proceso de diagnóstico y caracterización de la población, identificando en los estudiantes bajos niveles de expresión comunicativa no verbal, a pesar de estar inmersos en una era digital audiovisual. El trabajo aborda el siguiente problema: ¿Cómo dinamizar la creatividad mediante el uso de la fotografía experimental en los estudiantes de octavo grado del Colegio Jonathan Swift de la localidad de Suba para desarrollar las habilidades de comunicación no verbal? Las acciones se planearon para ejecutarse durante cuatro períodos académicos mediante unidades didácticas, evidenciando el desarrollo de las categorías (creatividad, comunicación no verbal y fotografía experimental) y culminando en una instalación a modo de galería. Además, se propone una malla curricular para el ciclo cuarto de la educación (8° y 9°) en el área artística, con el fin de consolidar en el transcurso del tiempo dentro de la institución, el desarrollo de estas competencias de creatividad y comunicación no verbal mediante la fotografía experimental.
Resumen en ingles
13 ABSTRACT This research, titled “Energize Creativity Through the Use of Experimental Photography in Eighth Grade Students of the Jonathan Swift School in the town of Suba to Develop Non-Verbal Communication Skills”, aims to get students to express their emotions, Stimulate your creativity and improve your non-verbal communication skills, by using experimental photography as your tool of expression. Experimental photography is a powerful tool to encourage creativity and non-verbal communication because it allows students to explore and express ideas, emotions and thoughts in a visual and artistic way. To this end, an initial diagnostic and characterization process was carried out, identifying low levels of non-verbal communicative expression among students, despite being immersed in a digital audiovisual era. The research addresses the following problem: How can creativity be dynamized through the use of experimental photography in eighth grade students at Jonathan Swift School in the Suba locality to develop non-verbal communication skills? The actions were planned to be executed over four academic periods through didactic units, demonstrating the development of the categories (creativity, non-verbal communication, and experimental photography) and culminating in a gallery-style installation. Additionally, a curriculum is proposed for the fourth cycle of education (8th and 9th grades) in the artistic area, with the aim of consolidating over time within the institution the development of these creativity and non-verbal communication skills through experimental photography. Keywords: Creativity, communication, photography, expression.