Publicación:
DINAMIZAR LA CREATIVIDAD MEDIANTE EL USO DE LA FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DEL COLEGIO JONATHAN SWIFT DE LA LOCALIDAD DE SUBA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE COMUNICACIÓN NO VERBAL

dc.contributor.advisorSALDAÑA VARGAS, MARCO AURELIO
dc.contributor.authorDUARTE MOLINA, CAROL MICHEL
dc.contributor.authorGUZMÁN LÓPEZ, GERALDINE
dc.contributor.authorRODRIGUEZ BELTRAN, GLORIA ESPERANZA
dc.contributor.authorLARA ARÉVALO, YERALDIN
dc.date.accessioned2024-11-13T15:03:18Z
dc.date.available2024-11-13T15:03:18Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEsta investigación, titulada “Dinamizar La Creatividad Mediante El Uso De La Fotografía Experimental En Los Estudiantes De Grado Octavo Del Colegio Jonathan Swift De La Localidad de Suba Para Desarrollar Habilidades De Comunicación No Verbal”, tiene como objetivo lograr que los estudiantes expresen sus emociones, estimulen su creatividad y mejoren sus habilidades de comunicación no verbal, mediante el uso de la fotografía experimental como su herramienta de expresión. La fotografía experimental es una herramienta poderosa para incentivar la creatividad y la comunicación no verbal porque permite a los estudiantes explorar y expresar ideas, emociones y pensamientos de manera visual y artística. Para tal fin, inicialmente se llevó a cabo un proceso de diagnóstico y caracterización de la población, identificando en los estudiantes bajos niveles de expresión comunicativa no verbal, a pesar de estar inmersos en una era digital audiovisual. El trabajo aborda el siguiente problema: ¿Cómo dinamizar la creatividad mediante el uso de la fotografía experimental en los estudiantes de octavo grado del Colegio Jonathan Swift de la localidad de Suba para desarrollar las habilidades de comunicación no verbal? Las acciones se planearon para ejecutarse durante cuatro períodos académicos mediante unidades didácticas, evidenciando el desarrollo de las categorías (creatividad, comunicación no verbal y fotografía experimental) y culminando en una instalación a modo de galería. Además, se propone una malla curricular para el ciclo cuarto de la educación (8° y 9°) en el área artística, con el fin de consolidar en el transcurso del tiempo dentro de la institución, el desarrollo de estas competencias de creatividad y comunicación no verbal mediante la fotografía experimental.spa
dc.description.abstract13 ABSTRACT This research, titled “Energize Creativity Through the Use of Experimental Photography in Eighth Grade Students of the Jonathan Swift School in the town of Suba to Develop Non-Verbal Communication Skills”, aims to get students to express their emotions, Stimulate your creativity and improve your non-verbal communication skills, by using experimental photography as your tool of expression. Experimental photography is a powerful tool to encourage creativity and non-verbal communication because it allows students to explore and express ideas, emotions and thoughts in a visual and artistic way. To this end, an initial diagnostic and characterization process was carried out, identifying low levels of non-verbal communicative expression among students, despite being immersed in a digital audiovisual era. The research addresses the following problem: How can creativity be dynamized through the use of experimental photography in eighth grade students at Jonathan Swift School in the Suba locality to develop non-verbal communication skills? The actions were planned to be executed over four academic periods through didactic units, demonstrating the development of the categories (creativity, non-verbal communication, and experimental photography) and culminating in a gallery-style installation. Additionally, a curriculum is proposed for the fourth cycle of education (8th and 9th grades) in the artistic area, with the aim of consolidating over time within the institution the development of these creativity and non-verbal communication skills through experimental photography. Keywords: Creativity, communication, photography, expression.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Artística
dc.description.notes4.0
dc.format.extent195 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3978
dc.publisherUniversidad del Tolima
dc.publisher.facultyInstituto de Educación a Distancia
dc.publisher.placeBOGOTÁ D.C.
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Artística
dc.rightsTodos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio, sin autorización expresa del titular del derecho de autor.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc370 - Educación::373 - Educación secundaria
dc.subject.lemEducación
dc.subject.proposalCreatividad
dc.subject.proposalComunicación
dc.subject.proposalFotografía
dc.subject.proposalExpresión
dc.titleDINAMIZAR LA CREATIVIDAD MEDIANTE EL USO DE LA FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DEL COLEGIO JONATHAN SWIFT DE LA LOCALIDAD DE SUBA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE COMUNICACIÓN NO VERBAL
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DINAMIZAR LA CREATIVIDAD MEDIANTE EL USO DE LA FOTOGRAFÍA EXPERIMENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DEL COLEGIO JONATHAN SWIFT DE LA LOCALIDAD DE SUBA PARA DESARROLLAR HABILIDADES DE COMUNICACIÓN NO VERBAL.pdf
Tamaño:
3.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: