Organización curricular de los procesos creativos: la educación artística como herramienta para el emprendimiento escolar.
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto pretende realizar una propuesta de organización curricular para el área de educación artística del Liceo Cristiano Martín Lutero, ya que tras un proceso de diagnóstico e investigación se identificó que la malla curricular existente no cubría las necesidades de la asignatura y se dejaban de lado ciertas disciplinas que pueden ayudar al desarrollo humano de los estudiantes. Partiendo de esta premisa, se realizó una propuesta en donde la educación artística sirviera como vehículo transversalizador del emprendimiento, fomentando así la seguridad, creatividad, innovación, resolución de problemas y experiencia en el mundo laboral desde temprana edad. Así mismo, se planteó un proyecto transversal con las demás asignaturas, salidas pedagógicas y una propuesta de evaluación por procesos, todo enfocado a la educación artística y el emprendimiento.
Resumen en español
This project aims to make a proposal for the curricular organization for the artistic education area of the Liceo Cristiano Martín Lutero, since after a process of diagnosis and research it was identified that the existing curricular network did not cover the needs of the subject and were left aside certain disciplines that can help the human development of students. Based on this premise, a proposal was made where art education served as a mainstreaming vehicle for entrepreneurship, thus promoting safety, creativity, innovation, problem solving and experience in the world of work from an early age. Likewise, a transversal project was proposed with the other subjects, pedagogical outings and a proposal for evaluation by processes, all focused on artistic education and entrepreneurship.