Publicación: Organización curricular de los procesos creativos: la educación artística como herramienta para el emprendimiento escolar.
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, Gisselle Esmeralda | spa |
dc.contributor.author | Quiroga Cortez, Yecica Ximena | spa |
dc.contributor.author | Reyes Calderón, Yadira | spa |
dc.contributor.author | Rico Mora, Liseth Viviana | spa |
dc.coverage.spatial | Ibagué, Tolima, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T13:51:32Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T13:51:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description | 72 p. | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto pretende realizar una propuesta de organización curricular para el área de educación artística del Liceo Cristiano Martín Lutero, ya que tras un proceso de diagnóstico e investigación se identificó que la malla curricular existente no cubría las necesidades de la asignatura y se dejaban de lado ciertas disciplinas que pueden ayudar al desarrollo humano de los estudiantes. Partiendo de esta premisa, se realizó una propuesta en donde la educación artística sirviera como vehículo transversalizador del emprendimiento, fomentando así la seguridad, creatividad, innovación, resolución de problemas y experiencia en el mundo laboral desde temprana edad. Así mismo, se planteó un proyecto transversal con las demás asignaturas, salidas pedagógicas y una propuesta de evaluación por procesos, todo enfocado a la educación artística y el emprendimiento. | spa |
dc.description.abstract | This project aims to make a proposal for the curricular organization for the artistic education area of the Liceo Cristiano Martín Lutero, since after a process of diagnosis and research it was identified that the existing curricular network did not cover the needs of the subject and were left aside certain disciplines that can help the human development of students. Based on this premise, a proposal was made where art education served as a mainstreaming vehicle for entrepreneurship, thus promoting safety, creativity, innovation, problem solving and experience in the world of work from an early age. Likewise, a transversal project was proposed with the other subjects, pedagogical outings and a proposal for evaluation by processes, all focused on artistic education and entrepreneurship. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/3506 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Tolima | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es# | spa |
dc.subject | currículo | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | creación artística | spa |
dc.thesis.discipline | Instituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Educación Artística | spa |
dc.thesis.grantor | Thiriat Rojas, Josefina - Directora | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciado en Educación Artística | spa |
dc.title | Organización curricular de los procesos creativos: la educación artística como herramienta para el emprendimiento escolar. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |