Rescatando la buena lectura en los niños de transición a través de la literatura infantil
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de investigación nace de datos obtenidos en el colegio Gimnasio Los Ángeles, durante los primeros semestres de Licenciatura en Pedagogía infantil con el fin de plantear estrategias lúdicas y mejorar en los niños y niñas del grado transición la lectura y disfrute con la literatura infantil. Así mismo, motivar los procesos de enseñanza y aprendizaje de una forma lúdica y recreativa. Es así como por medio de actividades, los niños y niñas contribuyen a fortalecer las experiencias y descubrir en la lectura la magia de mundos existentes bajo la mirada de la fantasía de los libros. En este orden de ideas y por medio de una serie de estrategias orientadas a resolver el interrogante ¿Cómo fomentar la habilidad lectora en los niños del grado transición del Gimnasio Los Ángeles a través de la literatura infantil? Se da respuesta. Donde el principal factor es diseñar e implementar un proyecto que refleje en el niño la importancia del hábito lector. Como resultado del proceso llevado a cabo en el grado transición se logró que los demás grados iniciaran un acercamiento a la literatura infantil. Implementando la hora de plan lector. durante esta hora los estudiantes van a la biblioteca municipal, parques, y entornos que permiten desarrollar un ambiente apropiado dependiendo del texto literario a utilizar durante la clase, de manera que al final de cada periodo los niños realizan obras de teatro, títeres y diferentes formas de mostrar lo trabajado durante la clase, mejoraron notablemente su acercamiento a la lectura.
Resumen en español
The next Project was born thanks to the information getting from the Gimnasio los Ángeles school, it was getting from the first semester in bachelor’s degree children’s pedagogy with the objective to create a ludic strategy and improve in the kindergarten's children the reading process and enjoying with the children’s literature. In the same way, to motivate the teaching and learning process through a ludic and recreational form. Through activities, children strengthen, discovery and experiment the reading magic world, existing in the fantasy books. Through several strategies that search to answer the question, How to promote reading skills in kindergarten’s children from the Gimnasio los Ángeles School by means of children’s literature? To answer the question the principal factor was design and implementing a project that teaching to the children the reading habits importance. As a result, to this process realized in kindergarten, the school adds to its curriculum an hour to develop the “reading plan” class, where the children go to parks and visit the library to create an appropriate place to read a text. Finally, children elaborate puppet shows, stage plays and different forms to show the results to the class, improving their reading process.