Con-Ciencia artística: Una propuesta con esencia formativa para la Institución Educativa Las Villas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Siempre se ha tenido una óptica muy sesgada sobre la educación artística, se lleva en el aula a tener una educación basada en manualidades, pero la educación artística es más que una simple ubicación en el que hacer, por eso se plantea, una propuesta con esencia formativa para la Institución Educativa Las Villas, previamente a unos momentos de investigación y la experiencia vivida en las aulas de la institución durante los años 1991 hasta el año 1997, tras un momento de ausencia en las aulas, nos encontramos directamente con el mismo problemas, con déficit en la puesta de atención del estudiante, procesos de poca innovación por parte de los docentes, aulas reducidas y poca infraestructura para poder desarrollar la educación artística desde los enfoques de la danza, el teatro, las artes plásticas y la música. Esto nos ha llevado a proponer una donde la educación artística sea el eje metodológico para obtener los aprendizajes no solo en el área de la educación artística, sino también, en las áreas de la ciencia; utilizando metodologías innovadoras que permitan tener una clase más amena, menos magistral y de paso construir estudiantes, más críticos, capaces de romper los paradigmas, generando soluciones a problemas planteados en clase, con el objetivo de edificar un pensamiento social y terminar instituyendo estas prácticas docentes como canal para el desarrollo cognitivo del estudiante de una manera más sencilla, practica y eficaz. Palabras Clave: Educación disruptiva, innovación, artes plásticas, música, teatro, danza
Resumen en español
I have always had a very skewed view of art education, it is carried out in the classroom to have an education based on crafts, but artistic education is more than a simple location in which to do, because it is proposed, a proposal with essence formative for Las Villas Educational Institution, previously, sometimes, to research, and to experience, to life, to the institution, to the institution, to the years 1991, until the year 1997, to date. the reduction of the attention to the student, the processes of little information, the part of the teachers, the reductions and the little infrastructure to be able to develop the artistic education, the music, the theater, the plastic arts and the music. This has led us to a proposal where artistic education is the methodological axis to obtain learning not only in the area of artistic education, but also in the areas of science; use innovative methodologies that can have a more enjoyable, less masterful class and in the process build students, more critical, able to break paradigms, generate solutions to problems raised in the classroom, with the aim of building a social thought and end up instituting these teaching practices as a channel for the cognitive development of the student in a more simple, practical and efficient way. Keywords: Disruptive education, innovation, plastic arts, music, theater, dance