El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las problemáticas que se evidenciaron en el transcurso de este proyecto, permitieron identificar que los docentes en esta área no logran implementar estrategias que despierten el interés de sus estudiantes. Por lo tanto, otras opciones como el juego, son herramientas didácticas y metodológicas para la enseñanza de las ciencias naturales, por ello, el presente proyecto pretende que los docentes y futuros docentes innoven sus estrategias de enseñanza, partiendo desde lo simple, para llegar de lo particular a lo general y viceversa partiendo de un aprendizaje basado en la complejidad (Morin, 2008), utilizando el juego. Palabras Claves: didáctica, metodología, juego, estrategia
Resumen en español
The problems that were evident in the course of this project, allowed to identify that the teachers in this area fail to implement strategies that awaken the interest of their students. Therefore, other options such as the game, are teaching and methodological tools for the teaching of natural sciences, therefore, this project aims to teachers and future teachers to innovate their teaching strategies, starting from the simple, to get from the particular to the general and vice versa starting from a learning based on complexity (Morin 2008), using the game. Keywords: didactics, methodology, game, strategy