Publicación:
El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales

dc.contributor.authorGranja Caicedo, Emily Vanessaspa
dc.contributor.authorMora Rivas, Lucy Fernandaspa
dc.contributor.authorMorales Zuluaga, María Catalinaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-11-09T17:30:05Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2019-11-09T15:04:23Z
dc.date.available2019-11-09T15:04:23Z
dc.date.issued2018
dc.description98 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractLas problemáticas que se evidenciaron en el transcurso de este proyecto, permitieron identificar que los docentes en esta área no logran implementar estrategias que despierten el interés de sus estudiantes. Por lo tanto, otras opciones como el juego, son herramientas didácticas y metodológicas para la enseñanza de las ciencias naturales, por ello, el presente proyecto pretende que los docentes y futuros docentes innoven sus estrategias de enseñanza, partiendo desde lo simple, para llegar de lo particular a lo general y viceversa partiendo de un aprendizaje basado en la complejidad (Morin, 2008), utilizando el juego. Palabras Claves: didáctica, metodología, juego, estrategiaspa
dc.description.abstractThe problems that were evident in the course of this project, allowed to identify that the teachers in this area fail to implement strategies that awaken the interest of their students. Therefore, other options such as the game, are teaching and methodological tools for the teaching of natural sciences, therefore, this project aims to teachers and future teachers to innovate their teaching strategies, starting from the simple, to get from the particular to the general and vice versa starting from a learning based on complexity (Morin 2008), using the game. Keywords: didactics, methodology, game, strategyspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGranja Caicedo, Emily Vanessa, Mora Rivas, Lucy Fernanda & Morales Zuluaga, María Catalina. El juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturales. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2972
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2018spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectjuegosspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectciencias naturalesspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.thesis.grantorMartínez Barrera, Eliana Patricia - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.titleEl juego dirigido como estrategia didáctica y metodológica para el aprendizaje de las Ciencias Naturalesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0834 097 CD7024.pdf
Tamaño:
855 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: