Pertinencia del diseño curricular del sistema modular del programa de derecho de la Universidad de Ibagué
Portada
T 0945 771 CD6337.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación es el resultado de la experiencia educativa en la enseñanza del Derecho, por eso, su título: “Pertinencia del diseño curricular del Sistema Modular del Programa de Derecho de la Universidad de Ibagué”, la cual permite ofrecer a la comunidad académica un análisis enfocado a la teorización sobre la formación de abogados. A partir de la revisión documental, se abordan diferentes autores sobre la evolución, acepciones, criterios sobre el currículo, para alcanzar objetivos, contenidos, metodología, planteamiento, adopción, administración y aplicación del diseño modular. Por ello, el estudio permite establecer la pertinencia interna y externa, la naturaleza, el concepto, las características, ventajas y desventajas del diseño curricular del Sistema Modular para reflexionar sobre sus modificaciones y necesidades acorde al tiempo, la educación superior y la sociedad actual. Palabras claves: Sistema Modular, pertinencia curricular, diseño curricular, Universidad de Ibagué, Currículo.
Resumen en español
The current investigation results from educational experiences in the teaching of Law. Consequently, its title: "Relevance of the curricular design of the Modular System in the Law Program at the University of Ibagué" offers to the academic community an analysis focused on theorization in the formation of lawyers. Based on a literature review, several authors were approached about the evolution, meanings and criteria of the curriculum, in order to achieve objectives, contents, methodology, design, adoption, administration and application of the modular design. Therefore, this study allows establishing the internal and external relevance, the nature, the concept, the characteristics, advantages and disadvantages of the curricular design of the Modular System, to think over its modifications and needs according to the current times, higher education and our modern society. Keywords: Modular system, curricular relevance, curricular design, University of Ibagué, Curriculum.