Potenciar los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto titulado “Potenciar la lectura y escritura en los niños y niñas de primero, a través de experiencias significativas”, fue implementado en el Instituto Técnico Marillac, sede rural el Óbito del municipio de Santa Rosa de Cabal; el cual tuvo como propósito resignificar las practicas pedagógicas para fortalecer los procesos de lectura y escritura por medio de cuatro ejes de trabajo: la exploración del medio, el juego, el arte y la literatura. De esta forma, también se potenció las dimensiones de desarrollo de los niños y niñas, tales como: personal, ética y valores, estética, comunicativa, cognitiva, espiritual y corporal; así como las competencias ciudadanas, científicas, matemáticas y comunicativas. Este proyecto, se realizó con la metodología de investigación - acción- participación, el cual tiene como estrategia metodológica reconocer los intereses y necesidades de los educandos y a partir de éstos generar propuestas creativas que permitan fortalecer y potenciar el desarrollo de los niños y niñas. Palabras claves: lectura, escritura, prácticas pedagógicas, experiencias significativas, exploración del medio, juego, arte, literatura, dimensiones de desarrollo, competencias.
Resumen en español
The present Project entitled “Potentiate lecture and writing among the boys and girls of first grade, through significant experiences”, it was implemented in the Technique Institute Marillac, rural headquarters the Óbito of the municipality of Santa Rosa de Cabal; which had as purpose resignificate the teaching practices to fortify the process of lecture and reading through the four work axis: the exploration of the habitat, the game, the art and literature. This way, also potentiate the dimensions of the boys and girls development, such as: personal, ethics and values, stetic, communicative, cognitive, spiritual and bodily; just like the citizen competitions, science, math and communicative. This project, was develop with the investigation methodology – action – participation, which has a methodology strategic to recognize the interests and needs of the teachers and from this point, generate creative proposals that allows fortify and potentialize the progress on boys and girls. Keywords: Lecture, writing, teaching practices, significant experiences, exploration of the habitat, games, arte, literature, dimensions of develop, competences.