Tipo de herramientas tecnológicas que favorecen el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado noveno.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto se plantea con el fin de describir que tipo de herramientas tecnológicas favorecen el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado noveno, se busca identificar y aplicar según los resultados del estudio las más favorables, contribuyendo con el progreso académico de la asignatura; se utilizara un enfoque cualitativo que toma como referencia los estudiantes de los grados 9-1, 9-2, 9-3, 9-4 y 9-5 del colegio Tolimense. Tomando referencias teóricas de Gamboa, Santos, Guzmán, entre otros; bajo las categorías de herramientas tecnológicas, aprendizaje de las matemáticas y escuela- docentes. Se realizara la aplicación de instrumentos: encuestas, entrevistas y un diario de campo en los que se realizarán observaciones tomando en cuenta el criterio de los alumnos y profesores. Se espera que con la implementación de las herramientas tecnológicas en los cursos de matemáticas y la aplicación de los instrumentos se pueda analizar si dichas estrategias utilizadas por el profesor evidencian un mejoramiento significativo y mayor agrado por la asignatura o si por el contrario no produce el desarrollo y aceptación adecuada por dicha área.
Resumen en español
The Project it is proposed in order to describe what kind of technology tools are helpful of mathematics learning on students of ninth (9) grade, it seeks to identify and apply according to the results of the ones more appropriate, helping the academic progress of the subject; it will be used in a qualitative focus taking into account the students of 9-1, 9-2, 9-3, 9-4 and 9-5 of Tolimense school. The method to e used for the development of this study, is the application of some tools like: surveys, interviews, and a field diary, which are going to e developed based on observation from the students and teachers criteria. Its expected with the technologic tools in the mathematics courses and the implementation of the same ones with the application, the strategies from the teacher might give an evidence a meaningful improvement, a better response in learning and motivation or on the contrary, it does not produce an adequate acceptation in the subject. Keyworks: technological tools, mathematics, teaching strategy, academic performance, rating.