Examinando por Autor "Durán Casas, Erika Catherine"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoTipo de herramientas tecnológicas que favorecen el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado noveno.(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) Durán Casas, Erika Catherine; González Domínguez, Beatriz ConstanzaEl proyecto se plantea con el fin de describir que tipo de herramientas tecnológicas favorecen el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado noveno, se busca identificar y aplicar según los resultados del estudio las más favorables, contribuyendo con el progreso académico de la asignatura; se utilizara un enfoque cualitativo que toma como referencia los estudiantes de los grados 9-1, 9-2, 9-3, 9-4 y 9-5 del colegio Tolimense. Tomando referencias teóricas de Gamboa, Santos, Guzmán, entre otros; bajo las categorías de herramientas tecnológicas, aprendizaje de las matemáticas y escuela- docentes. Se realizara la aplicación de instrumentos: encuestas, entrevistas y un diario de campo en los que se realizarán observaciones tomando en cuenta el criterio de los alumnos y profesores. Se espera que con la implementación de las herramientas tecnológicas en los cursos de matemáticas y la aplicación de los instrumentos se pueda analizar si dichas estrategias utilizadas por el profesor evidencian un mejoramiento significativo y mayor agrado por la asignatura o si por el contrario no produce el desarrollo y aceptación adecuada por dicha área.