Publicación:
Tipo de herramientas tecnológicas que favorecen el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado noveno.

dc.contributor.authorDurán Casas, Erika Catherinespa
dc.contributor.authorGonzález Domínguez, Beatriz Constanzaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-10-10T19:35:35Z
dc.date.available2017-10-10T19:35:35Z
dc.date.issued2015
dc.description54 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl proyecto se plantea con el fin de describir que tipo de herramientas tecnológicas favorecen el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado noveno, se busca identificar y aplicar según los resultados del estudio las más favorables, contribuyendo con el progreso académico de la asignatura; se utilizara un enfoque cualitativo que toma como referencia los estudiantes de los grados 9-1, 9-2, 9-3, 9-4 y 9-5 del colegio Tolimense. Tomando referencias teóricas de Gamboa, Santos, Guzmán, entre otros; bajo las categorías de herramientas tecnológicas, aprendizaje de las matemáticas y escuela- docentes. Se realizara la aplicación de instrumentos: encuestas, entrevistas y un diario de campo en los que se realizarán observaciones tomando en cuenta el criterio de los alumnos y profesores. Se espera que con la implementación de las herramientas tecnológicas en los cursos de matemáticas y la aplicación de los instrumentos se pueda analizar si dichas estrategias utilizadas por el profesor evidencian un mejoramiento significativo y mayor agrado por la asignatura o si por el contrario no produce el desarrollo y aceptación adecuada por dicha área.spa
dc.description.abstractThe Project it is proposed in order to describe what kind of technology tools are helpful of mathematics learning on students of ninth (9) grade, it seeks to identify and apply according to the results of the ones more appropriate, helping the academic progress of the subject; it will be used in a qualitative focus taking into account the students of 9-1, 9-2, 9-3, 9-4 and 9-5 of Tolimense school. The method to e used for the development of this study, is the application of some tools like: surveys, interviews, and a field diary, which are going to e developed based on observation from the students and teachers criteria. Its expected with the technologic tools in the mathematics courses and the implementation of the same ones with the application, the strategies from the teacher might give an evidence a meaningful improvement, a better response in learning and motivation or on the contrary, it does not produce an adequate acceptation in the subject. Keyworks: technological tools, mathematics, teaching strategy, academic performance, rating.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1758
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectherramientas tecnológicasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestrategia didácticaspa
dc.subjectrendimiento académicospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Especialización en Pedagogíaspa
dc.thesis.grantorPatiño Garzón, Lucelyspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.titleTipo de herramientas tecnológicas que favorecen el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del grado noveno.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ERIKA CATHERINE DURAN CASAS .pdf
Tamaño:
180.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: