Producción de textos argumentativos a partir del empleo del hipertexto, en los estudiantes del grado octavo de la corporación colegio San Bonifacio de las Lanzas, de la ciudad de Ibagué
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fortalecer la producción del texto argumentativo a través del uso del hipertexto, como estrategia pedagógica, ya que por su estructura no lineal, resultó atractiva para los estudiantes, esta característica contribuyó en gran medida a que ampliaran y desarrollaran niveles de indagación en la Web, de manera natural. Este hecho permitió contribuir al desarrollo de habilidades de pensamiento, como la inferencia, la deducción, la abducción, entre otras, así como las habilidades comunicativas y argumentativas, efecto reflejado en la producción de un texto crítico. Es importante valorar el uso del blog como una herramienta amigable, fácil de administrar y que permite fortalecer la lectura, la escritura y reescritura de manera progresiva de sus producciones escritas. Por otro lado, este trabajo cualifica la labor docente por cuanto invita a los mismos a ponerse a la vanguardia del uso de todos los recursos tecnológicos a su alcance para promover cognitivamente a los estudiantes que cada día están más inmersos en este mundo digital. Cabe anotar, que la educación debe estar a la vanguardia de los cambios que esta generación exige, los jóvenes de hoy se consideran nativos digitales y así como avanza el desarrollo a nivel industrial, económico y tecnológico, se hace urgente una nueva forma de enseñar, más efectiva y atrayente para los jóvenes que en definitiva son verdaderos ciudadanos del mundo.
Resumen en español
This research was aimed to strengthen the production of argumentative text through the use of hypertext, as a pedagogical strategy, since by its non-linear structure, proved attractive to students, this feature greatly contributed to expand and develop levels of inquiry on the Web, naturally. This allowed help develop thinking skills such as inference, deduction, abduction , among others, as well as communicative and argumentative skills, effect reflected in the production of a critical text . It is important to assess the use of the blog as a friendly tool, easy to manage which allows students strengthen the reading, writing and rewriting progressively in their written productions. On the other hand , this work qualifies teachers work because the teaching invites them to take the lead in the use of all technological resources which promotes students cognitively every day since they are more immersed in this digital world. It should be noted that education must focus on the changes this generation requires because today's youth are considered digital natives and in the same way that the development of the world in the industrial, economic and technological level progresses, a new and more effective and appealing way of teaching to young people is urgent since they are ultimately true citizens of the world. Keywords: Argumentation, hypertext, View article, reading, writing.