Motivación del pensamiento lógico matemático a través de la lúdica como estrategia pedagógica con los niños y niñas de 4 a 6 años de educación preescolar y básica primaria en el Colegio Liceo Bello Horizonte Popayán 2016-2018
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con la realización de este proyecto se pretende, aportar estrategias lúdicas pedagógicas para fortalecer el conocimiento lógico matemático empleando una metodología de investigación acción participativa involucrando a toda la comunidad educativa en este proceso. Este proyecto permitirá desarrollar habilidades y destrezas por medio de momentos placenteros, llenos de goce y alegría utilizando juegos tradicionales y de reglas que conducen al análisis para la solución de problemas en la vida cotidiana. Como sustento teórico hemos tomado autores como Jean Piaget y su teoría de los estadios preoperacional y concreto, Jiménez con la importancia de la lúdica, Loris Malaguzzi y la estrategia pedagógica para estimular los sentidos, con la intención de crear espacios propicios para la construcción de un aprendizaje significativo y fortalecer las metodologías empleadas por los docentes teniendo en cuenta las etapas del desarrollo, sus ritmos y estilos de aprendizaje en los niños y niñas de 4 a 6 años.
Resumen en español
With the realization of this project is intended to provide educational play strategies to strengthen logical mathematical knowledge using a participatory action research methodology involving the entire educational community in this process. This project will develop skills and abilities through pleasant moments, full of enjoyment and joy using traditional games and rules that lead to the analysis for the solution of problems in everyday life. As a theoretical basis we have taken authors such as Jean Piaget and his theory of pre-operational and concrete stadiums, Jiménez with the importance of playfulness, Loris Malaguzzi and the pedagogical strategy to stimulate the senses, with the intention of creating propitious spaces for the construction of significant learning and strengthen the methodologies used by teachers taking into account the stages of development, their rhythms and learning styles in children aged 4 to 6 years.