Publicación:
Motivación del pensamiento lógico matemático a través de la lúdica como estrategia pedagógica con los niños y niñas de 4 a 6 años de educación preescolar y básica primaria en el Colegio Liceo Bello Horizonte Popayán 2016-2018

dc.contributor.authorCardozo Castro, Mercy Yadiraspa
dc.contributor.authorMosquera Rengifo, Aura Luciaspa
dc.contributor.authorSemanate Mora, Daily Vivianaspa
dc.coverage.spatialIbagué, Tolima, Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-11-05T16:30:35Z
dc.date.available2021-11-05T16:30:35Z
dc.date.issued2019
dc.description77 p.spa
dc.description.abstractCon la realización de este proyecto se pretende, aportar estrategias lúdicas pedagógicas para fortalecer el conocimiento lógico matemático empleando una metodología de investigación acción participativa involucrando a toda la comunidad educativa en este proceso. Este proyecto permitirá desarrollar habilidades y destrezas por medio de momentos placenteros, llenos de goce y alegría utilizando juegos tradicionales y de reglas que conducen al análisis para la solución de problemas en la vida cotidiana. Como sustento teórico hemos tomado autores como Jean Piaget y su teoría de los estadios preoperacional y concreto, Jiménez con la importancia de la lúdica, Loris Malaguzzi y la estrategia pedagógica para estimular los sentidos, con la intención de crear espacios propicios para la construcción de un aprendizaje significativo y fortalecer las metodologías empleadas por los docentes teniendo en cuenta las etapas del desarrollo, sus ritmos y estilos de aprendizaje en los niños y niñas de 4 a 6 años.spa
dc.description.abstractWith the realization of this project is intended to provide educational play strategies to strengthen logical mathematical knowledge using a participatory action research methodology involving the entire educational community in this process. This project will develop skills and abilities through pleasant moments, full of enjoyment and joy using traditional games and rules that lead to the analysis for the solution of problems in everyday life. As a theoretical basis we have taken authors such as Jean Piaget and his theory of pre-operational and concrete stadiums, Jiménez with the importance of playfulness, Loris Malaguzzi and the pedagogical strategy to stimulate the senses, with the intention of creating propitious spaces for the construction of significant learning and strengthen the methodologies used by teachers taking into account the stages of development, their rhythms and learning styles in children aged 4 to 6 years.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3331
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Tolimaspa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#spa
dc.subjectlúdicaspa
dc.subjectjuegos infantilesspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorPulido, Jesús Saúl - Directorspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleMotivación del pensamiento lógico matemático a través de la lúdica como estrategia pedagógica con los niños y niñas de 4 a 6 años de educación preescolar y básica primaria en el Colegio Liceo Bello Horizonte Popayán 2016-2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0829 341 CD7611.pdf
Tamaño:
1.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: