El juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la presente investigación se evidencian algunos avances de un estudio que se ha ido desarrollando durante cuatro años, y demuestra resultados relevantes en la práctica pedagógica en el colegio “sabios exploradores” en la localidad de bosa. Como estudiantes de pedagogía infantil, por medio de una investigación que se abordó mediante observaciones, registros, diarios de campo y entrevistas, se pudo evidenciar la problemática, “limitadas experiencias pedagógicas de aprendizaje para el trabajo de la segunda lengua en los niños y niñas de transición” Evidenciada la problemática, se desarrolló un proyecto pedagógico con diferentes actividades integradoras que acercaron a los niños y niñas a una segunda lengua. Con el propósito de mejorar practicas escolares a través de la propuesta generada por las estudiantes de la universidad del Tolima. Para lo cual se hizo necesario crear espacios, actividades y estrategias, donde abordara a padres, docentes y estudiantes con el fin de generar una vinculación para enriquecer su quehacer pedagógico. A partir del juego dramático que favorecieran la oralidad y la escucha como habilidades pertinentes para el proceso de aproximación a la segunda lengua (ingles). Implementar el juego dramático como una alternativa pedagógica, para el acercamiento a una segunda lengua como el idioma inglés, nos permitió evidenciar que nuestra investigación y proyecto es de mucha validez y relevancia para los niños y niñas, no solo del colegio “sabios exploradores” si o también para todos los infantes del país que no cuentan con buenas estrategias lúdicas para un sano acercamiento a una segunda lengua.
Resumen en español
In the present investigation the results of a study that has been carried out for four years are shown and results are shown in the pedagogical practice in the school "wise explorers" in the locality of Bosa. As students of child pedagogy, through research that is addressed through observations, records, field diaries and interviews, the problem can be evidenced, "limited pedagogical learning experiences for the work of the second language in boys and girls of Transition Evidenced the problem, refers to a pedagogical project with different integrating activities that approach the children of the school "wise explorers" to a second language. With the purpose of improving school practices through the proposal generated by the students of the University of Tolima. For what it was necessary to create spaces, activities and strategies, where it will address parents, teachers and students in order to generate a link to enrich their pedagogical work. The objective of this proposal is to focus on implementing, pedagogical from a dramatic game that favors orality and listening as relevant skills for the process of approaching the second language. Implement the dramatic game as a pedagogical alternative, for the approach to a second language such as the English language, our evidence and our research and the project. or also for all the children in the country who do not have good play strategies for a healthy approach to a second language. With this research work is made known the importance it has for children, make a healthy approach to a second language as is English, because there are many advantages for their present and their future.