Examinando por Autor "Bautista García, Stephanie Paola"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEl juego dramático como alternativa pedagógica, para el acercamiento al idioma inglés en el grado transición(Universidad del Tolima, 2019) Bautista García, Stephanie Paola; Borja Abril, Claudia Marcela; Molina Rosas, Paola GinethEn la presente investigación se evidencian algunos avances de un estudio que se ha ido desarrollando durante cuatro años, y demuestra resultados relevantes en la práctica pedagógica en el colegio “sabios exploradores” en la localidad de bosa. Como estudiantes de pedagogía infantil, por medio de una investigación que se abordó mediante observaciones, registros, diarios de campo y entrevistas, se pudo evidenciar la problemática, “limitadas experiencias pedagógicas de aprendizaje para el trabajo de la segunda lengua en los niños y niñas de transición” Evidenciada la problemática, se desarrolló un proyecto pedagógico con diferentes actividades integradoras que acercaron a los niños y niñas a una segunda lengua. Con el propósito de mejorar practicas escolares a través de la propuesta generada por las estudiantes de la universidad del Tolima. Para lo cual se hizo necesario crear espacios, actividades y estrategias, donde abordara a padres, docentes y estudiantes con el fin de generar una vinculación para enriquecer su quehacer pedagógico. A partir del juego dramático que favorecieran la oralidad y la escucha como habilidades pertinentes para el proceso de aproximación a la segunda lengua (ingles). Implementar el juego dramático como una alternativa pedagógica, para el acercamiento a una segunda lengua como el idioma inglés, nos permitió evidenciar que nuestra investigación y proyecto es de mucha validez y relevancia para los niños y niñas, no solo del colegio “sabios exploradores” si o también para todos los infantes del país que no cuentan con buenas estrategias lúdicas para un sano acercamiento a una segunda lengua.