Learning vocabulary through instructional subtitled videos
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Resumen en español
El propósito de esta investigación es determinar cómo la implementación de videos subtitulados contribuye a mejorar el rango de vocabulario de los estudiantes en contextos de la vida real. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el método mixto, bajo el enfoque de la Investigación Acción Participativa. La técnica de recolección de la información se llevó a cabo en cinco pasos: (I) una prueba preliminar; (II) tres observaciones de aula; (III) un diario de investigación del maestro; (IV) una entrevista semi-estructurada y (V) una prueba posterior. Una vez se aplicó la prueba preliminar para verificar el conocimiento que tenían los estudiantes del vocabulario meta (10 palabras para cada uno de los videos seleccionados) se implementaron (3) videos con la participación de (20) estudiantes, con un dominio del inglés A1 El análisis de los datos mostró que la utilización de videos subtitulados hizo posible que los estudiantes obtuvieran mejores resultados en la prueba posterior aplicada que en la preliminar. Las palabras meta fueron contextualizadas y presentadas a través de la combinación simultánea de sonidos, imágenes y texto. Un factor determinante en el aprendizaje del vocabulario fue el trabajo de retro alimentación del investigador en cada uno de los cilcos de intervención. Además, se estableció que los videos son útiles para recordar las palabras nuevas y que los participantes las utilizaron en contextos significativos. Después de discutir los resultados del estudio a la luz de la teoría, se presentan las implicaciones y limitaciones, así como algunas consideraciones para futuras investigaciones.
Resumen en español
The purpose of this research is to learn how the implementation of instructional subtitled videos contributed to improving students’ range of vocabulary in real life contexts. This mixed method research paper was developed by using action research approach and the applied data collection technique was stratified into five steps (I) a pre–test; (II) three classroom observations; (III) a teacher/investigation diary; (IV) a semi-structured interview, and (V) a post-test. In this exercise and after taking the pre-test to verify their possible proficiency and previous knowledge about the target vocabulary (10 new words selected from each film clip), (20) A1 level students were shown three (3) videos. The analysis of the data demostrated that the employement of instructional subtitled videos helped students learn vocabulary. The students performed better in post-test compared to the pre-test, due to the three cycles of intervention. The target words were contextualized and presented through the simultaneous combination of sounds, images, and text. The data also showed that the participants considered the videos to be useful so as to remember new words and to be able to use them in communicative contexts. After discussing the findings of the study in light of the theory, the implications and limitations are presented, as well as some considerations for further research are suggested.