La lúdica como herramienta metodológica que favorece la expresión oral en los niños y niñas de primer grado del Centro Educativo Santa Rita
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto titulado: “La lúdica como herramienta metodológica que favorece la expresión oral en los niños y niñas de primer grado del Centro Educativo Santa Rita” describe la importancia de la lúdica en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los infantes específicamente en la expresión oral a través de un objetivo general que se propuso en torno a la Implementación de la lúdica como una estrategia metodológica que permite la enseñanza y aprendizaje de la expresión oral en niños y niñas del grado primero; por lo que se fundamenta en aspectos teóricos y prácticos que proporcionan las herramientas esenciales para llevar a cabo la ejecución del trabajo. Este trabajo se realizó siguiendo un proceso metodológico a través de la acción participación, utilizando como estrategia metodológica el Proyecto Pedagógico de Aula, el cual se apoyó en todas las posibilidades que ofrece la lúdica generando disfrute, goce y creatividad en los niños y niñas a fin de optimizar la expresión oral y mantener la motivación durante las actividades propuestas. De esta manera, el trabajo realizado permitió la integración de los miembros de la comunidad educativa y a su vez contribuyó significativamente en el proceso enseñanza aprendizaje lo cual fue pertinente y relevante en el proceso que exige la calidad de la educación en estos tiempos de cambio y transformación social. Palabras claves: Lúdica, expresión oral, habilidades comunicativas.
Resumen en español
The project entitled: "The playful as a methodological tool that favors the oral expression in the boys and girls of first degree of the Educational Center Santa Rita" describes the importance of the playful in the development of the communication skills of the Infantes specifically in oral expression through a general objective that was proposed in regard to the implementation of the playful as a methodological strategy Methodological that allows the teaching and learning of oral expression in boys and girls of the first grade; it is based on theoretical and practical aspects that provide the essential tools to carry out the execution of the work. This work was carried out following a methodological process through the action participation, using as a methodological strategy the pedagogic project of classroom, which was supported by all the possibilities offered by the playful generating enjoy, enjoyment and creativity in children and girls in order to optimize the oral expression and maintain motivation during the proposed activities. In this way, the work carried out allowed the integration of the members of the educational community and in turn contributed significantly in the teaching-learning process which was deemed pertinent and relevant in the process that requires the quality of education in these times of change and social transformation. Keywords: Lúdica, oral expression, communication skills.