Incidencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la competencia textual en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa técnica industrial Simón Bolívar sede Santa Ana del Guamo - Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Investigación titulada “Incidencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la competencia textual en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Técnica Industrial Simón Bolívar Sede Santa Ana, del Guamo –Tolima”, pretende observar y analizar el proceso enseñanza- aprendizaje en el desarrollo de la competencia textual por parte de los estudiantes antes mencionados, así como la pertinencia de la evaluación formativa en los procesos académicos que se llevan a cabo en la educación de nuestro país. Para esto se optó por un enfoque cualitativo descriptivo mediante el cual se identificaron las falencias de los estudiantes sujetos de estudio para la elaboración de textos escritos, por medio de una rúbrica que permitió analizar su desempeño de forma gradual de acuerdo a los ejercicios realizados para tal fin. Palabras clave: evaluación formativa, enseñanza, aprendizaje, competencia textual.
Resumen en español
The present investigation entitled “Incidencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la competencia textual en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Técnica Industrial Simón Bolívar Sede Santa Ana, del Guamo –Tolima”, aims to observe and analyze the teaching-learning process in the development of textual competence by the aforementioned students, as well as the relevance of the formative evaluation in such processes. For this, a qualitative descriptive approach was chosen, through which the flaws of the students’ subject of study in the elaboration of written texts were identified, by means of instruments elaborated for that purpose. Keywords: formative evaluation, teaching, learning, textual competence.