Publicación: Incidencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la competencia textual en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa técnica industrial Simón Bolívar sede Santa Ana del Guamo - Tolima
dc.contributor.author | Marín Vera, Aura María | spa |
dc.contributor.author | Quiroga Beltrán, Duvan Augusto | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué -‐ Tolima -‐ Colombia) | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T19:16:59Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T19:16:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description | 135 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Investigación titulada “Incidencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la competencia textual en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Técnica Industrial Simón Bolívar Sede Santa Ana, del Guamo –Tolima”, pretende observar y analizar el proceso enseñanza- aprendizaje en el desarrollo de la competencia textual por parte de los estudiantes antes mencionados, así como la pertinencia de la evaluación formativa en los procesos académicos que se llevan a cabo en la educación de nuestro país. Para esto se optó por un enfoque cualitativo descriptivo mediante el cual se identificaron las falencias de los estudiantes sujetos de estudio para la elaboración de textos escritos, por medio de una rúbrica que permitió analizar su desempeño de forma gradual de acuerdo a los ejercicios realizados para tal fin. Palabras clave: evaluación formativa, enseñanza, aprendizaje, competencia textual. | spa |
dc.description.abstract | The present investigation entitled “Incidencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la competencia textual en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Técnica Industrial Simón Bolívar Sede Santa Ana, del Guamo –Tolima”, aims to observe and analyze the teaching-learning process in the development of textual competence by the aforementioned students, as well as the relevance of the formative evaluation in such processes. For this, a qualitative descriptive approach was chosen, through which the flaws of the students’ subject of study in the elaboration of written texts were identified, by means of instruments elaborated for that purpose. Keywords: formative evaluation, teaching, learning, textual competence. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/2256 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2017 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-‐NoComercial-‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-‐NC-‐SA 2-‐5 CO) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://www.creativecommons.org/licenses by-‐ nc/2.5/co/ | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | competencia textual | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educación | spa |
dc.thesis.grantor | Quintero Aldana, Gina Constanza - Directora | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Magíster en Educación | spa |
dc.title | Incidencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la competencia textual en los estudiantes del grado 5° de la institución educativa técnica industrial Simón Bolívar sede Santa Ana del Guamo - Tolima | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |