Resolución de problemas en adición y sustracción de números naturales mediante la aplicación de componentes lúdicos, en estudiantes del grado sexto, del Colegio Comfatolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo realizo un proceso de formación con estudiantes del colegio comfatolima en el área de matemáticas sobre resolución de problemas donde presentan dificultad, con el fin de potencializar el desarrollo del pensamiento matemático, aplicando componentes lúdicos que permitieron mejorar la comprensión de procesos, los cuales se diagnosticaron mediante test, a estudiantes y docentes de la institución. La acción que corresponde es la intervención directa de manera que se buscó determinar la incidencia de implementar componentes lúdicos para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del grado sexto del colegio comfatolima. Tomamos como referencia los lineamientos curriculares, los estándares de matemáticas dispuestos por el MEN, las estrategias de solución de problemas de Polya, de Miguel de Guzmán y Alan Schoenfeld. La ley general de educación, la constitución nacional y aportes de algunas investigaciones resientes como son: Tamayo A, Orrego C. (2001), María Carmen Chamorro. (2005), Díaz Verónica, Poblete Álvaro, entre otros. Este trabajo está basado en fortalecer, la competencia de la resolución de problemas matemáticos por medio de componentes lúdicos, con el fin de mejorar el amor de los educandos por el estudio y comprensión de la matemática y a interpretar las diferentes problemáticas que se presentan en ella.
Resumen en español
This working a process of formulation whit student school comfatolima in the mathematic at resolution of problem’s, mathemath, for component what ta much the process, the what students and teacher of the school. The action correspond intervention of wark implement component for resolution at problem’s student six school. Whinky whit lineach, standard of mathematht for the MEN, problems of Miguel Guzman and Alan Schoenfeld education danger and Constitution, lany investigation whit are: Tamayo, Maria of Carmen (2005). This working are base in competition of the learn problem’s medium component whit end of playing love of the education, understanding and interpret of deferent she present. Keywords: competition, problem resolutions, strategy student, solution problem routine whom of mathemathic addiction and subtraction.