El arte una experiencia reorganizadora de la psicomotricidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto, se realizó para darle importancia a la Psicomotricidad, en los aspectos y estrategias propuestos en el ambiente escolar, desde una perspectiva científica, valorando el movimiento como manifiesto de la evolución Psicomotriz del niño y niña en el desarrollo físico, psíquico, emocional, social y estético. Donde el movimiento como producto de la conjugación de la actividad mental y la función motriz brinde posibilidades de acción y expresión. Moverse es fundamental para vivir, en cuanto contribuye al desarrollo global de la inteligencia para futuros aprendizajes, esto le permite relacionarse con su entorno y por lo tanto desarrollar su cuerpo, su mente y su espíritu y es a través de las experiencias reorganizadoras que liberan y desarrollan las habilidades psicomotoras que le permite llegar a su máximo potencial. A partir del proceso caracterizado, se propuso una intervención que generara nuevas estructuras en los estudiantes, identificando como relevante la psicomotricidad y asumiendo las artes plásticas, como mediadores, para experimentar cada vez, las situaciones de aprendizaje que modifiquen los esquemas mentales y den origen a nuevas conexiones transformando y reorganizando las habilidades y competencias motrices del niño tanto fina como gruesas, de manera que propicie relevancia a la conexión pensamiento movimiento. El objetivo de este trabajo es educar metódica y pedagógicamente desde las dimensiones para que el niño logre dominar la interacción mente-cuerpo desde el punto de vista práctico, facilitando la relación con la realidad y el entorno.
Resumen en español
This project is carried out to give importance to the aspects psychomotor and strategies proposed in the school environment, from a scientific perspective, assessing the movement as a manifesto of the psychomotor development of children and girls in physical, mental, emotional, social development and aesthetic. Where the movement as a result of the combination of mental activity and motor function provides possibilities of action and expression. Moving is essential for living, as contributing to the overall development of intelligence for future learning, this allows you to interact with their environment and therefore develop their body, mind and spirit and through the experiences that release and reorganizers develop psychomotor skills that allows you to reach your full potential. From characterized process, a procedure that will generate new structures proposed students, identifying and providing relevant psychomotor and visual arts, as mediators, to experience each time, learning situations that change the mindset and give rise to new connections transforming and reorganizing the skills and motor skills of the child both fine and coarse, so that encourages free thought relevant to the motion. The objective of this work is to educate methodical and educationally from the dimensions for the child to achieve mind-body interaction dominate from the practical point of view, facilitating the relationship with reality and the environment. Keywords: Psychomotor, thinking, reorganize, movement, art, neuromotor, fine motor, gross motor, cognition.