Publicación:
El arte una experiencia reorganizadora de la psicomotricidad

dc.contributor.authorParra, María Jiovanaspa
dc.contributor.authorTorres Zapata, Beatriz Elenaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2017-05-02T17:59:05Z
dc.date.available2017-05-02T17:59:05Z
dc.date.issued2015
dc.description339 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEste proyecto, se realizó para darle importancia a la Psicomotricidad, en los aspectos y estrategias propuestos en el ambiente escolar, desde una perspectiva científica, valorando el movimiento como manifiesto de la evolución Psicomotriz del niño y niña en el desarrollo físico, psíquico, emocional, social y estético. Donde el movimiento como producto de la conjugación de la actividad mental y la función motriz brinde posibilidades de acción y expresión. Moverse es fundamental para vivir, en cuanto contribuye al desarrollo global de la inteligencia para futuros aprendizajes, esto le permite relacionarse con su entorno y por lo tanto desarrollar su cuerpo, su mente y su espíritu y es a través de las experiencias reorganizadoras que liberan y desarrollan las habilidades psicomotoras que le permite llegar a su máximo potencial. A partir del proceso caracterizado, se propuso una intervención que generara nuevas estructuras en los estudiantes, identificando como relevante la psicomotricidad y asumiendo las artes plásticas, como mediadores, para experimentar cada vez, las situaciones de aprendizaje que modifiquen los esquemas mentales y den origen a nuevas conexiones transformando y reorganizando las habilidades y competencias motrices del niño tanto fina como gruesas, de manera que propicie relevancia a la conexión pensamiento movimiento. El objetivo de este trabajo es educar metódica y pedagógicamente desde las dimensiones para que el niño logre dominar la interacción mente-cuerpo desde el punto de vista práctico, facilitando la relación con la realidad y el entorno.spa
dc.description.abstractThis project is carried out to give importance to the aspects psychomotor and strategies proposed in the school environment, from a scientific perspective, assessing the movement as a manifesto of the psychomotor development of children and girls in physical, mental, emotional, social development and aesthetic. Where the movement as a result of the combination of mental activity and motor function provides possibilities of action and expression. Moving is essential for living, as contributing to the overall development of intelligence for future learning, this allows you to interact with their environment and therefore develop their body, mind and spirit and through the experiences that release and reorganizers develop psychomotor skills that allows you to reach your full potential. From characterized process, a procedure that will generate new structures proposed students, identifying and providing relevant psychomotor and visual arts, as mediators, to experience each time, learning situations that change the mindset and give rise to new connections transforming and reorganizing the skills and motor skills of the child both fine and coarse, so that encourages free thought relevant to the motion. The objective of this work is to educate methodical and educationally from the dimensions for the child to achieve mind-body interaction dominate from the practical point of view, facilitating the relationship with reality and the environment. Keywords: Psychomotor, thinking, reorganize, movement, art, neuromotor, fine motor, gross motor, cognition.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1640
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2015spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/spa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectreorganizarspa
dc.subjectmovimientospa
dc.subjectartes plásticasspa
dc.subjectneuromotrizspa
dc.subjectmotricidad finaspa
dc.subjectmotricidad gruesaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia – Licenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.thesis.grantorLópez Hernández, Claudia Inés - Directoraspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.titleEl arte una experiencia reorganizadora de la psicomotricidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de Grado - Beatriz Torres version Aprobada.pdf
Tamaño:
14.22 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorizacion Beatriz Torres.pdf
Tamaño:
1.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: