El cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer los procesos socioafectivos en los estudiantes de preescolar de la institución educativa el vergel, sede la Bandera, municipio de Ortega, Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer los procesos socio afectivos en los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa el vergel, sede la bandera en Ortega, Tolima; no deja de ser un pretexto para pensar la gerencia de las instituciones educativas, no desde el ámbito meramente administrativo, sino desde el aula y la relación directa entre docentes y estudiantes. Es decir, tejer relaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo como foco las estrategias, las planeaciones y gestiones que pueden proyectar desde el aula otras posibilidades de concebir y dimensionar un gesto pedagógico y didáctico. Es por ello que la literatura infantil y específicamente el cuento, obtiene una relevancia mayor, ya que, es la manera de acercarse a los niños y dilucidarles otros elementos para su formación que puedan configurar otros lugares de relación, donde los procesos de socioafectividad causen un mayor impacto y formen sujetos con características específicas. De ese modo, la gerencia es una piedra angular que posibilidad y dialoga con esos otros lentes desde los cuales también, se ve la educación. Palabras Claves: Socio-afectividad, cuento infantil, gerencia en el aula, estrategias didácticas, literatura infantil.
Resumen en español
The children's story as a didactic strategy to strengthen the socio-affective processes in the pre-school students of the Educational Institution el vergel, the flagship in Ortega, Tolima; is no longer a pretext to think the management of educational institutions, not from the purely administrative sphere, but from the classroom and the direct relationship between teachers and students. That is, weaving relationships in the teaching and learning process focusing on strategies, planning and management that can project from the classroom other possibilities of conceiving and dimensioning a pedagogical and didactic gesture. That is why children's literature and specifically the story, is more relevant, since it is the way to approach children and elucidate other elements for their formation that can configure other places of relationship, where the processes of socio-affectivity cause a greater impact and form subjects with specific characteristics. In this way, management is a cornerstone that possibility and dialogue with those other lenses from which also, education is seen Keywords: Socio-affectivity, children's story, classroom management, didactic strategies, children's literature.