• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorioLogo RIUT
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Instructivo de Autoarchivo
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "afectividad"

Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    El cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer los procesos socioafectivos en los estudiantes de preescolar de la institución educativa el vergel, sede la Bandera, municipio de Ortega, Tolima
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2017, 2017) Gutiérrez Rodríguez, Esmeralda Liliana; Cortés Rodríguez, Sandra Johanna
    El cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer los procesos socio afectivos en los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa el vergel, sede la bandera en Ortega, Tolima; no deja de ser un pretexto para pensar la gerencia de las instituciones educativas, no desde el ámbito meramente administrativo, sino desde el aula y la relación directa entre docentes y estudiantes. Es decir, tejer relaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo como foco las estrategias, las planeaciones y gestiones que pueden proyectar desde el aula otras posibilidades de concebir y dimensionar un gesto pedagógico y didáctico. Es por ello que la literatura infantil y específicamente el cuento, obtiene una relevancia mayor, ya que, es la manera de acercarse a los niños y dilucidarles otros elementos para su formación que puedan configurar otros lugares de relación, donde los procesos de socioafectividad causen un mayor impacto y formen sujetos con características específicas. De ese modo, la gerencia es una piedra angular que posibilidad y dialoga con esos otros lentes desde los cuales también, se ve la educación. Palabras Claves: Socio-afectividad, cuento infantil, gerencia en el aula, estrategias didácticas, literatura infantil.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Incidencia de los factores pedagógicos en el proceso enseñanza - aprendizaje matemático de los niños de octavo grado de la institución educativa Otoniel Guzman de Venadillo Tolima en el año 2015
    (Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015) León Galvis , Cindy Tataina; Jiménez Fuertes, Javier Alfonzo
    Consideramos fundamental este proyecto pues su objetivo principal es analizar los factores pedagógicos que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de octavo grado de la institución educativa Otoniel Guzmán de Venadillo Tolima. El enfoque que se utilizó es cualitativo, el método la investigación es acción participativa; como instrumentos de recolección de datos se emplearon entrevistas semi estructuradas. la propuesta se enmarca desde los conceptos en el Afecto y aprendizaje matemático: causas y consecuencias de la interacción emocional de Gómez Chacón, I. Mª, (2000); que aborda la problemática del aprendizaje de las matemáticas relacionando la razón y la afectividad; a partir de la idea de que los docentes siempre vinculan la afectividad y la motivación de los estudiantes con los procesos de aprendizaje, plantea que la interacción emocional es un factor determinante así como la emoción y las creencias de los estudiantes.

Mapa del sitio

Directorio

Políticas para el tratamiento y protección de datos personales

FAQ

Quejas y reclamos

Atención en línea

Contáctenos

Glosario

Universidad del Tolima

Nit: 890.700.640-7

Barrio Santa Helena Parte Alta Cl 42 1-02  I Código Postal Nro. 730006299

Ibagué-Tolima-Colombia

Horario de Atención: Lun a Jue 8:00-12:00 a.m. y 2:00-6:00 p.m. Vie 7:30-12:30 a.m. y 2:00-5:00 p.m.

Correo: atencionalciudadano@ut.edu.co

Línea  gratuita: 018000181313 Celular WS: 3173686404

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@ut.edu.co

Este sitio es seguro.

© de Copyright 2017

Algunos derechos reservados.

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Institución de Educación Superior
vigilada por MinEducación

Acerca de este sitio web

Última actualización:
08-11-2022 22:07
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo