Publicación:
El cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer los procesos socioafectivos en los estudiantes de preescolar de la institución educativa el vergel, sede la Bandera, municipio de Ortega, Tolima

dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Esmeralda Lilianaspa
dc.contributor.authorCortés Rodríguez, Sandra Johannaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­‐ Tolima -­‐ Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-07-09T20:55:14Z
dc.date.available2018-07-09T20:55:14Z
dc.date.issued2017
dc.description54 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractEl cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer los procesos socio afectivos en los estudiantes de preescolar de la Institución Educativa el vergel, sede la bandera en Ortega, Tolima; no deja de ser un pretexto para pensar la gerencia de las instituciones educativas, no desde el ámbito meramente administrativo, sino desde el aula y la relación directa entre docentes y estudiantes. Es decir, tejer relaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo como foco las estrategias, las planeaciones y gestiones que pueden proyectar desde el aula otras posibilidades de concebir y dimensionar un gesto pedagógico y didáctico. Es por ello que la literatura infantil y específicamente el cuento, obtiene una relevancia mayor, ya que, es la manera de acercarse a los niños y dilucidarles otros elementos para su formación que puedan configurar otros lugares de relación, donde los procesos de socioafectividad causen un mayor impacto y formen sujetos con características específicas. De ese modo, la gerencia es una piedra angular que posibilidad y dialoga con esos otros lentes desde los cuales también, se ve la educación. Palabras Claves: Socio-afectividad, cuento infantil, gerencia en el aula, estrategias didácticas, literatura infantil.spa
dc.description.abstractThe children's story as a didactic strategy to strengthen the socio-affective processes in the pre-school students of the Educational Institution el vergel, the flagship in Ortega, Tolima; is no longer a pretext to think the management of educational institutions, not from the purely administrative sphere, but from the classroom and the direct relationship between teachers and students. That is, weaving relationships in the teaching and learning process focusing on strategies, planning and management that can project from the classroom other possibilities of conceiving and dimensioning a pedagogical and didactic gesture. That is why children's literature and specifically the story, is more relevant, since it is the way to approach children and elucidate other elements for their formation that can configure other places of relationship, where the processes of socio-affectivity cause a greater impact and form subjects with specific characteristics. In this way, management is a cornerstone that possibility and dialogue with those other lenses from which also, education is seen Keywords: Socio-affectivity, children's story, classroom management, didactic strategies, children's literature.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGutiérrez Rodríguez, Esmeralda Liliana & Cortés Rodríguez, Sandra Johanna. El cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer los procesos socioafectivos en los estudiantes de preescolar de la institución educativa el vergel, sede la Bandera, municipio de Ortega, Tolima. Ibagué : Universidad del Tolima, 2017. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2190
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2190
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2017spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-­‐NoComercial-­‐CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­‐NC-­‐SA 2-­‐5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­‐ nc/2.5/co/spa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectgerenciaspa
dc.subjectestrategiaspa
dc.thesis.disciplineInstituto de Educación a Distancia - Especialización en Gerencia de Instituciones Educativasspa
dc.thesis.grantorSilgado Ramos, Alex - Directorspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia de Instituciones Educativasspa
dc.titleEl cuento infantil como estrategia didáctica para fortalecer los procesos socioafectivos en los estudiantes de preescolar de la institución educativa el vergel, sede la Bandera, municipio de Ortega, Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
APROBADO ESMERALDA LILIANA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: