Análisis de los componentes didácticos del plan de área de matemáticas de la Institución Educativa La Libertad De Rovira Tolima y su relación con el bajo desempeño en las pruebas saber de primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación titulada análisis de los componentes didácticos del plan de área de matemáticas de la Institución Educativa La Libertad de Rovira – Tolima y su relación con el bajo desempeño en las pruebas saber en el área de matemáticas de grado tercero de primaria analiza los planes de área. Ésta se centra en la investigación documental, el cual utiliza como enfoque lo cualitativo para indicar las necesidades que permiten la interpretación y comprensión de los componentes a través del plan de área de matemáticas de la Institución Educativa La Libertad, por eso desde este enfoque se pretende la descripción de las cualidades de un fenómeno, abarcando una parte de la realidad para mejorar el desempeño de los estudiantes de tercero de primaria en las pruebas saber de ahí que el análisis del plan de área de matemáticas abarca el grado primero hasta grado tercero de primaria, de tal manera que los estudiantes de grado tercero puedan mejorar los procesos de desempeño en las pruebas saber. En ese sentido La investigación a nivel metodológicamente se desarrolló a partir de tres momentos en los que se seleccionaron unos documentos que deben ser tenidos en cuenta en el diseño de planes de área para la estructuración del currículo institucional, se procedió a hacer una revisión exhaustiva al campo intelectual de la educación y por último se direccionó el análisis en torno a unas preguntas que se desprenden de los componentes didácticos y para ello se empleó el método analítico inductivo y el estudio de caso. Palabras clave: componentes didácticos, desempeño académico y procesos de enseñanza-aprendizaje.
Resumen en español
The present qualified investigation analysis of the didactic components of the plan of area of mathematics of the Educational Institution The Freedom of Rovira - Tolima and his relation with the low performance in the tests to know in the area of mathematics of third degree of primary is based on the standards curriculares by means of which the institutions design the plans of area. This one centres on the documentary investigation, who uses as approach the qualitative thing to indicate the needs that allow the interpretation and comprehension of the components across the plan of area of mathematics of the Educational Institution The Freedom, because of it from this approach claims the description of the qualities of a phenomenon, including a part of the reality to improve the performance of the students of third party of primary in the tests to know of there that the analysis of the plan of area of mathematics includes the first degree up to third degree of primary, in such a way that the students of third degree could improve the processes of performance in the tests know. In this sense The investigation developed from three moments in which there were selected a few documents that they must be born in mind in the design of plans of area for the structure of the institutional curriculum, one proceeded to do an exhaustive review to the intellectual field of the education and finally direccionó the analysis concerning a few questions that part with the didactic components and for it there was used the analytical inductive method and the study of case. Keywords: Didactic components, academic performance and processes of education - learning.