Nuevos lectores de mundos posibles: Motivación a la lectura y la escritura a través del cuento
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto Nuevos lectores de mundos posibles: motivación a la lectura y la escritura a través del cuento, se enmarcó en la línea de investigación acción - participación, y se enfocó en buscar las estrategias metodológicas necesarias para que los estudiantes del grado 5.° B de la Institución Educativa Luis Carlos Gonzáles Mejía practicaran la lectura y la escritura de forma diaria, además, se buscó potenciar en los niños y niñas las competencias comunicativas, que son fundamentales para intervenir de manera asertiva en la sociedad. Por lo dicho anteriormente, las actividades de intervención se desarrollaron en tres fases; lectura de cuentos en voz alta, producción escrita y lectura con los padres. Para la selección de los textos se tuvo en cuenta las necesidades de los niños y se hizo una encuesta para identificar el tipo de cuentos que les gustaba leer. Al finalizar las actividades propuestas se lograron avances en la expresión oral y escrita, además, los estudiantes pudieron reconocer la estructura del cuento.
Resumen en español
The project “New possible world readers: motivation for reading and writing throughout storytelling”; it is framed into the investigation line action - participation, thus it was focused on the methodological strategy lines for making that fifth B grader students from Institución Educativa Luis Carlos Gonzáles Mejía practiced daily reading and writing; moreover, it attempted to empower children’s communicative competences which are essential for intervening assertively in the society. Regards with previous information, investigation activities were developed across four phases such as reading storytelling aloud, writing production, parents reading, and read storytelling representation. For selecting the suitable tales; it was taken into account students’ necessities as well as a poll to identify the book type learners enjoyed reading; therefore, when finishing the proposed activities it was achieved goals in oral and writing production, and students could recognize how to write storytellings. Keywords: possible world, writing, reading, orality and competitions.