Una experiencia de realimentación en la evaluación del área de matemáticas en la competencia “resolución de problemas” : estudio en la Institución Educativa San Miguel de San Luis Tolima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Una experiencia de realimentación en la evaluación del área de matemáticas en la competencia “resolución de problemas”, estudio realizado en la institución educativa San Miguel de San Luis Tolima con el fin pedagógico de fortalecer el desarrollo la competencia matemática mencionada a través de la aplicación del método didáctico Problema-Profesor-matemática-Alumno (P2MA). Este estudio adopta el enfoque cuantitativo ya que busca interpretar parte de los efectos de la experiencia mediante cifras y datos estadísticos con algunas aproximaciones al enfoque cualitativo descriptivo dado que se apoya en él para realizar la descripción de la experiencia. El ejercicio permite rescatar en la realimentación una herramienta pedagógica que regula y dinamiza los procesos de aprendizaje y de la experiencia queda el optimismo de que si se puede incorporar en el aula elementos de la evaluación formativa. Palabras claves: Evaluación Formativa, Realimentación, competencia matemática Resolución de Problemas
Resumen en español
A feedback experiences the evaluation of mathematics in the problem solving competence. This research is in San Miguel high-school, San Luis Tolima; for the pedagogic purpose to develop mathematical competence through the didactic method: Problem- Teacher – Mathematic – Student (P2MA). This study adopts the quantitative method, because it selects to interpret the experience with figures and statistical data with some approximations to the qualitative – descriptive approach; according it is supported with description of the experience. This exercise allows rescuing the feedback a pedagogical tool, that regulates and dynamizes the learning processes and the experience, which gives optimism that can be incorporated in the classroom elements of formative evaluation. Key Works: Formative evaluation, Feedback, mathematical competence –Problem solution