Examinando por Materia "realimentación"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoUna experiencia de realimentación en la evaluación del área de matemáticas en la competencia “resolución de problemas” : estudio en la Institución Educativa San Miguel de San Luis Tolima(Ibagué : Universidad del Tolima, 2018, 2018) Vera Castro, Lina MaríaUna experiencia de realimentación en la evaluación del área de matemáticas en la competencia “resolución de problemas”, estudio realizado en la institución educativa San Miguel de San Luis Tolima con el fin pedagógico de fortalecer el desarrollo la competencia matemática mencionada a través de la aplicación del método didáctico Problema-Profesor-matemática-Alumno (P2MA). Este estudio adopta el enfoque cuantitativo ya que busca interpretar parte de los efectos de la experiencia mediante cifras y datos estadísticos con algunas aproximaciones al enfoque cualitativo descriptivo dado que se apoya en él para realizar la descripción de la experiencia. El ejercicio permite rescatar en la realimentación una herramienta pedagógica que regula y dinamiza los procesos de aprendizaje y de la experiencia queda el optimismo de que si se puede incorporar en el aula elementos de la evaluación formativa. Palabras claves: Evaluación Formativa, Realimentación, competencia matemática Resolución de Problemas