Publicación:
Una experiencia de realimentación en la evaluación del área de matemáticas en la competencia “resolución de problemas” : estudio en la Institución Educativa San Miguel de San Luis Tolima

dc.contributor.authorVera Castro, Lina Maríaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué -­ Tolima -­ Colombia)spa
dc.coverage.temporal19-11-2018T03:00:20Zspa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2018-11-19T21:06:25Z
dc.date.available2018-11-19T21:06:25Z
dc.date.issued2018
dc.description93 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractUna experiencia de realimentación en la evaluación del área de matemáticas en la competencia “resolución de problemas”, estudio realizado en la institución educativa San Miguel de San Luis Tolima con el fin pedagógico de fortalecer el desarrollo la competencia matemática mencionada a través de la aplicación del método didáctico Problema-Profesor-matemática-Alumno (P2MA). Este estudio adopta el enfoque cuantitativo ya que busca interpretar parte de los efectos de la experiencia mediante cifras y datos estadísticos con algunas aproximaciones al enfoque cualitativo descriptivo dado que se apoya en él para realizar la descripción de la experiencia. El ejercicio permite rescatar en la realimentación una herramienta pedagógica que regula y dinamiza los procesos de aprendizaje y de la experiencia queda el optimismo de que si se puede incorporar en el aula elementos de la evaluación formativa. Palabras claves: Evaluación Formativa, Realimentación, competencia matemática Resolución de Problemasspa
dc.description.abstractA feedback experiences the evaluation of mathematics in the problem solving competence. This research is in San Miguel high-school, San Luis Tolima; for the pedagogic purpose to develop mathematical competence through the didactic method: Problem- Teacher – Mathematic – Student (P2MA). This study adopts the quantitative method, because it selects to interpret the experience with figures and statistical data with some approximations to the qualitative – descriptive approach; according it is supported with description of the experience. This exercise allows rescuing the feedback a pedagogical tool, that regulates and dynamizes the learning processes and the experience, which gives optimism that can be incorporated in the classroom elements of formative evaluation. Key Works: Formative evaluation, Feedback, mathematical competence –Problem solutionspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationVera Castro, Lina María. Una experiencia de realimentación en la evaluación del área de matemáticas en la competencia “resolución de problemas”: estudio en la Institución Educativa San Miguel de San Luis Tolima. Ibagué : Universidad del Tolima, 2018.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/2470
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2018spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución­‐NoComercial-­CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-­NC-­SA 2-­5 CO)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttp://www.creativecommons.org/licenses by-­ nc/2.5/co/spa
dc.subjectevaluación educativaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrealimentaciónspa
dc.thesis.disciplineFacultad Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorGarcía Carrillo, Luz Stella - Directoraspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleUna experiencia de realimentación en la evaluación del área de matemáticas en la competencia “resolución de problemas” : estudio en la Institución Educativa San Miguel de San Luis Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
T 0945 602 CD5651 APROBADO LINA MARIA VERA CASTRO.pdf
Tamaño:
1.76 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: