Improving the oral skill through the use of language learning strategies, podcasting and collaborative work
Portada
IMPROVING THE ORAL SKILL THROUGH THE USE OF LANGUAGE LEARNING.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación acción ilustra, mediante un enfoque de métodos mixto, cómo estudiantes de décimo grado en una institución educativa publica de Ibagué, usaron los podcasts, las estrategias de aprendizaje de lengua y el trabajo colaborativo como herramientas para mejorar su habilidad oral. El desempeño de los estudiantes fue analizado a través de encuestas, cuestionarios, observaciones de clase, notas de campo y podcasts. Los constructos teóricos tienen que ver con las estrategias de aprendizaje de lengua como etapas necesarias que los seres humanos experimentan cuando adquieren conocimiento, a través de acciones cognitivas, metacognitivas, sociales y afectivas de desarrollo de la lengua, trabajo colaborativo y podcasts. Esto se desarrolló mediante la planeación, el monitoreo, la implementación y la evaluación de tareas orales con prácticas contextualizadas y significativas. Los resultados evidenciaron cómo estas estrategias influyeron positivamente en los estudiantes para mejorar su habilidad oral. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje de lengua, metacognición, podcast, trabajo colaborativo.