Publicación: Improving the oral skill through the use of language learning strategies, podcasting and collaborative work
dc.contributor.author | Devia Grisales, Martha Sedeida | spa |
dc.coverage.spatial | (Ibagué - Tolima - Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2019-06-28T17:30:05Z | spa |
dc.coverage.tgn | (Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837] | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T19:46:36Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T19:46:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 174 p. Recurso Electrónico | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación acción ilustra, mediante un enfoque de métodos mixto, cómo estudiantes de décimo grado en una institución educativa publica de Ibagué, usaron los podcasts, las estrategias de aprendizaje de lengua y el trabajo colaborativo como herramientas para mejorar su habilidad oral. El desempeño de los estudiantes fue analizado a través de encuestas, cuestionarios, observaciones de clase, notas de campo y podcasts. Los constructos teóricos tienen que ver con las estrategias de aprendizaje de lengua como etapas necesarias que los seres humanos experimentan cuando adquieren conocimiento, a través de acciones cognitivas, metacognitivas, sociales y afectivas de desarrollo de la lengua, trabajo colaborativo y podcasts. Esto se desarrolló mediante la planeación, el monitoreo, la implementación y la evaluación de tareas orales con prácticas contextualizadas y significativas. Los resultados evidenciaron cómo estas estrategias influyeron positivamente en los estudiantes para mejorar su habilidad oral. Palabras clave: Estrategias de aprendizaje de lengua, metacognición, podcast, trabajo colaborativo. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCTION 16 1. OBJECTIVES 19 1.1 GENERAL OBJECTIVE 19 1.2 SPECIFIC OBJECTIVES 19 1.3 RESEARCH QUESTIONS 19 2. JUSTIFICATION 20 3. THEORETICAL FRAMEWORK 22 3.1 TYPOLOGY OF LEARNING STRATEGIES 28 3.2 LANGUAGE LEARNING STRATEGIES 29 3.2.1 Cognitive Learning Strategies 29 3.2.1.1 Clarification/Verification 29 3.2.1.2 Guessing/Inductive 30 3.2.1.3 Deductive Reasoning 31 3.2.1.4 Practice 31 3.2.1.5 Memorization 31 3.2.1.6 Monitoring 32 3.2.2 Metacognitive Learning Strategies 33 3.2.2.1 Directed Attention 33 3.2.2.2 Selective Attention 34 3.2.2.3 Self-management 34 3.2.2.4 Advance Preparation 34 3.2.2.5 Self-monitoring 34 3.2.2.6 Delayed Production 34 3.2.2.7 Self-evaluation. 34 3.2.3 Social/Affective Strategies 36 3.3 COOPERATIVE LEARNING 37 3.3.1 Cooperative Learning Teams 38 3.3.2 Reasons for Using Cooperative Learning 38 3.4 LEARNING STYLES 40 3.4.1 Learning Styles and Teaching 44 3.4.1.1 Field-independent vs. Field-dependent 45 3.4.1.2 Left-brain dominated vs. right-brain dominated 46 3.5 TECHONOLOGYCAL TOOLS (PODCAST AND VIDEOS) 50 4. METHODOLOGY 57 4.1 RESEARCH DESIGN 57 4.1.1 Cycle of the Study 60 4.2 DATA COLLECTION INSTRUMENTS 63 4.2.1 Description of Qualitative Instruments 63 4.2.1.1 Needs Analysis Questionnaire 63 4.2.1.2 Learning Styles Survey 63 4.2.1.3 LLS Questionnaire 63 4.2.1.4 Students’ Reflections 64 4.2.1.5 Teacher’s Feedback 64 4.2.1.6 Field Notes 64 4.2.1.7 Podcasts 64 4.2.2 Description of Quantitative Instruments 64 4.2.2.1 Learning Styles Survey 64 4.2.2.2 LLS Survey 64 4.2.2.3 Questionnaire 65 4.3 CONTEXT 65 4.3.1 Participants 65 4.4 PHASES OF THE PROJECT 66 4.4.1 Observing and Analyzing 67 4.4.2 Planning 68 4.4.3 Implementing 71 4.4.4 Assessing and Evaluating 82 5 DATA ANALYSIS AND RESULTS 91 5.1 RESULTS OF THE NEEDS ANALYSIS 91 5.2 RESULTS OF LEARNING STYLES 95 5.3 RESULTS OF LLS QUESTIONNAIRE 96 5.3.1 Practicing (Cognition) 99 5.3.2 Planning (Metacognition) 100 5.3.3 Monitoring 107 5.3.4 Self-assessment 109 5.3.5 Cooperation 112 5.4 RESULTS OF USING PODCASTINGS 113 5.4.1 Podcast Transcription 117 5.4.2 They Gained Self-Confidence, Motivation and Engagement 119 5.4.3 Students Reduced Their Stress and Nerves 120 5.4.4 They Became Aware About Their Knowledge and Language Management 120 5.4.5 Now They are Aware About Their Pronunciation 121 5.4.6 They Increased Their Vocabulary 122 5.5 FIELD NOTES AND FEEDBACK 123 5.6 RESULTS OF COLLABORATIVE WORK 128 6. TRIANGULATION 130 7. CONCLUSIONS 136 RECOMMENDATIONS 138 REFERENCES 139 APPENDIX 146 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Devia Grisales, Martha Sedeida. Improving the oral skill through the use of language learning strategies, podcasting and collaborative work. Ibagué : Universidad del Tolima, 2016. http://repository.ut.edu.co/handle/001/2816 | spa |
dc.identifier.uri | https://repository.ut.edu.co/handle/001/2816 | |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Ibagué : Universidad del Tolima, 2016 | spa |
dc.publisher.providerCountry | (CO COL 170) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | aptitud de aprendizaje | spa |
dc.subject | lenguas | spa |
dc.subject | estudiantes | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación – Maestría en Didáctica del Inglés | spa |
dc.thesis.grantor | Castro Garcés, Angela Yicely - Director | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Magíster en Didáctica del Inglés | spa |
dc.title | Improving the oral skill through the use of language learning strategies, podcasting and collaborative work | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- IMPROVING THE ORAL SKILL THROUGH THE USE OF LANGUAGE LEARNING.pdf
- Tamaño:
- 3.27 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 227 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: