Fortalecimiento de los valores y la sana convivencia utilizando el cuento como estrategia pedagógica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La educación en valores es uno de los temas más importantes en el contexto escolar y sobre todo en niños de 4 a 6 años, que provienen de hogares carentes de ello. Dependiendo del contexto donde nos encontramos, cada uno de estos niños tienen su historia familiar, por esto, es importante que el jardín infantil brinde diferentes métodos de enseñanza y a través de la lúdica y el cuento logremos que ellos conozcan los valores y los pongan en práctica en su vida familiar, social y escolar. Por consiguiente, y teniendo en cuenta la carencia de valores, se hace necesario intervenir mediante este proyecto la orientación de los niños y familias, en la calidad con cualidad humana de formar en valores y así poder desarrollar capacidades afectivas, que ayudarán a mejorar las relaciones interpersonales y así adquirir progresivamente pautas de convivencia en la escuela. Es así, como el objetivo de este proyecto de investigación “Fortalecimiento de los valores y la sana convivencia utilizando el cuento como estrategia pedagógica” consiste en resaltar la importancia de interiorizar los valores tales como el Respeto, Prudencia, Humildad y la Tolerancia a través de una estrategia pedagógica y lúdica como es el cuento; La investigación permito desarrollar el lenguaje descriptivo, todo un trabajo de campo a partir de actividades integradoras definidas por objetivos y métodos, por derecho propio de todo un proceso de investigación formativa; que se entrecruza con disciplinas, campos y problemáticas. Palabras claves: Formación en valores, sana convivencia, estrategia pedagógica, contexto.
Resumen en español
The education in values is one of the most important subjects in the school context, especially in children of 4 to 6 years old, which come from homes lacking of it. Depending of the context where we are, each of these children has their family history, so it is important, that the kindergarten provides different methods of teaching and through the playfulness and the stories we achieve that they know the values and put them into practice in their family, social and school life. Therefore, borne in mind the lack of values, it is necessary to intervene through this project to orientate the children and their families, in the quality with human attributes of forming values and so to be able to develop affective capacities, that will help improve interpersonal relations and thus progressively acquire guidelines for coexistence in school. This is how the objective of this research project: “Strengthening values and healthy coexistence using the story as a pedagogical strategy” It consists in Highlight the importance of internalizing values as respect, prudence, humility and tolerance through a pedagogic strategy such as the story; The research allowed developing the descriptive language, all fieldwork based on integrating activities defined by objectives and methods, by right of a whole process of formative research; that intersects with disciplines, fields and problems. Key words: Training in values, healthy coexistence, pedagogical strategies, context