Los colibrís explotadores de la lectura
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La lectura de cuentos, es uno de los instrumentos más eficaces para ayudar al niño a desarrollar su lenguaje como posibilidad de acceso a la cultura y una comprensión mayor del mundo nuevo que lo rodea, a través de situaciones, personajes y lugares reales o imaginarios. Al crear espacios donde el niño pueda acceder al universo lingüístico, se permite el dominio de las palabras, de los símbolos verbales que representan los objetos, las cualidades y acciones que el niño necesita manejar para comunicarse con los adultos y otros niños. En este proceso su lenguaje interior se irá conformando, así se sentirá seguro, feliz y podrá disfrutar estéticamente del discurso literario. Se abordará el cuento infantil como estrategia pedagógica orientada desde el lenguaje de símbolos, desarrollando la comprensión e interpretación a través del texto, permitiendo acceder a un mundo dinamizador del proceso literario y redescubrir las posibilidades que brinda la experiencia educativa. En el grado primero, se han realizado diferentes actividades en las cuales las palabras generadoras y los objetos simbólicos han jugado un papel importante, ya que se busca en ellos potenciar la argumentación oral y escrita; estas actividades han dado una respuesta positiva, ya que de forma activa ellos pueden participar de las actividades en las cuales se hace una interdisciplinariedad con todas las áreas; dada la necesidad de emprender con los estudiantes del primer grado de Básica Primaria del Colegio Arquidiocesano Nuestra Señora del Sagrado Corazón, la enseñanza de la lengua materna, a partir de la literatura.
Resumen en español
ABSTRACT. Reading stories, is one of the most effective tools to help children develop their language as a possibility of access to culture and one understanding of the new world that surrounds it, characters and real or imaginary places. To create spaces where the child can access the linguistic universe, the domain of the words allowed, the domain of the words allowed, the verbal symbols that represent the objects, the qualities and actions that the child needs to manage to communicate with adults and other children. In this process its internal language will be creating, so feel safe, happy and enjoy aesthetically literary discourse. The fairy tale as a pedagogical strategy from the language of symbols will be addressed, developing understanding and interpretation through the text, allowing access to a dynamic world of the literary process and rediscover the possibilities afforded the educational experience. In first grade, performed different activities in which the generating words and symbolic objects have played an important role, Since you are looking for in them promote oral and written argumentation, These efforts have met with a positive response, Since actively they can participate in activities in which there is an interdisciplinary approach in all areas given the need to undertake with the first graders of elementary basic College Archdiocesan our Lady of the sacred heart College Archdiocesan our Lady of the sacred heart. The teaching of the mother tongue, from the literature.