El arte escénico como medio para fortalecer las habilidades motrices en los niños y niñas del Colegio República de Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de investigación formativa aplicado en el colegio República de Colombia a los y las estudiantes de quinto grado de primaria, incorpora las artes escénicas desde el teatro, la danza y la música, con el propósito de acercar a las y los educandos hacia un mundo imaginario y creativo a partir de la lúdica, pretende fortalecer las habilidades motrices con el fin de mejorar las capacidades comunicativas, imaginarias y sociales para contribuir al proceso formativo desde otro campo de la educación. El procedimiento para llevar cabo el proyecto se fundamenta de acuerdo a los métodos planteados en la investigación formativa desde un enfoque cualitativo, el cual permite estudiar y comprender desde una problemática las necesidades, con la aplicación de una estrategia didáctica, se busca además, mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje con la intención de fortalecer la practica en el aula, contribuir a los procesos de formación y aportar desde las artes escénicas diversos conocimientos que se puedan aplicar en el ejercicio docente. Palabras claves: Arte escénico – Danza – Habilidad motriz – Música – Teatro
Resumen en español
This formative research project applied in the Republic of Colombia College to the fifth grade elementary students, incorporates the performing arts from theatre, dance and music, with the purpose of approaching the learners towards a creative and imaginary world from the playful, aims to strengthen motor skills in order to improve communication, imaginary and social capabilities to contribute to the learning process from another field of education. The procedure to carry out the project is based according to the methods outlined in the formative research from a qualitative approach, which allows study and understand from a problematic needs, with the implementation of a strategy didactic, it seeks in addition, improve the process of with the intention to strengthen teaching and learning practice in the classroom, contribute to the processes of training and provide knowledge that can be applied in teaching exercise from the performing arts. Keywords: scenic art - Motor Skill - Dance - Music- Theater