FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL MEDIADO POR LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA MAKECODE MICRO: BIT EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO Y NOVENO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VALLECITOS (VALLE DE SAN JUAN, TOLIMA).
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto de investigación titulado Fortalecimiento del pensamiento computacional mediado por la herramienta tecnológica makecode micro: bit en los estudiantes del grado octavo y noveno de la institución educativa vallecitos (Valle de San juan, Tolima) describe el proceso de implementación de una estrategia pedagógica basada en la aplicación de actividades conectadas y desconectadas, las cuales buscan el desarrollo de las habilidades lógicas y resolución de problemas. El propósito de la investigación se centra en el enfoque cuantitativo apoyado por el tipo investigación-acción implementado en tres fases: la identificación, la exploración, y la implementación en conjunto con la aplicación de un pre y post test. Por su parte los resultados y el análisis de estos presentan la efectividad de la propuesta llevada a cabo y contribuyen como soporte para futuras investigaciones en los diversos campos del conocimiento.
Resumen en ingles
The present research project entitled Strengthening computational thinking mediated by the technological tool makecode micro: bit in eighth and ninth grade students of the educational institution Vallecitos (Valle de San Juan, Tolima) describes the implementation process of a pedagogical strategy based on the application of connected and disconnected activities, which seek the development of logical skills and problem solving. The purpose of the research focuses on the quantitative approach supported by the action-research type implemented in three phases: identification, exploration, and implementation in conjunction with the application of a pre- and post-test. The results and the analysis of these present the effectiveness of the proposal carried out and contribute as support for future research in the various fields of knowledge. Translated with DeepL.com (free version) Keywords: Computational thinking, mediation, technology, didactics.