Huerta escolar cultivando vida con estudiantes de los grados 3,4 y 5 de la Institución Educativa Departamental Romeral sede Delicias.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Huerta escolar cultivando vida con estudiantes de los grados 3, 4 y 5 de la institución educativa departamental Romeral sede Delicias, la huerta escolar está ubicada en dicha institución, en la vereda Delicias del municipio de Sibaté Cundinamarca; este proyecto está enfocado en los ambientes de aprendizaje desde la huerta escolar partiendo de los conocimientos de agricultura que tienen los estudiantes así como los saberes adquiridos desde la familia y la comunidad con el fin de llevarlos a un aprendizaje del desarrollo de la agricultura orgánica, la alelopatía, el control biológico y a través de estos el emprendimiento y la productividad, para el desarrollo de proyectos de conservación de los recursos naturales. En el proyecto se utilizó la investigación cualitativa con la cual se busca la obtención de información por medio de la observación y la práctica constante, teniendo en cuenta el constructivismo como parte fundamental en el desarrollo de este; el proyecto está dividido en cuatro ejes temáticos que son ambientes de aprendizaje para las ciencias naturales a partir de las huertas escolares y el constructivismo, Generalidades de los huertos escolares, Agricultura orgánica y educación ambiental, emprendimiento y productividad, así como la herramienta pedagógica ( caja agro ecológica) que está divida en tres etapas : fases de la huerta escolar, recetario, guías, juegos y videos. Palabras claves: Huerta, ambiente de aprendizaje, emprendimiento, productividad, orgánico, aprendizaje, entorno, abonos, control biológico, alelopatías.
Resumen en español
School vegetable garden cultivating life, with students of courses 3rd,4th and 5th of the departmental educational institution, headquarters “Romeral Delicias”, the school vegetable garden is located in this place, in the district “Delicias” of the municipality of Sibaté Cundinamarca; This project is focused on the learning environments from the school vegetable garden, starting from the knowledge of agriculture that students have, as well as the knowledge acquired from the family and the community, in order to take them for the learning of the development of organic agriculture, the alelopatía, the biological control and through these the entrepreneurships and the productivity, for the development of conservation projects of the natural resources. In the project, qualitative research was used in order to obtain information through observation and constant practice, taking into account the constructivism as a fundamental part in the development of this; the project is divided into four thematic axes which are: learning environments for the natural sciences from school gardens and constructivism, general aspects of school vegetable gardens, organic agriculture and environmental education, entrepreneurship and productivity, as well as the pedagogical tool (box ecological agro) that is divided into three stages: phases of the school garden, recipe book, guides, games and videos. Keywords. Vegetable garden, headquarters, learning environment, entrepreneurship, productivity, organic, learning, environment, fertilizers, biological control, allelopathies.