Disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de investigación se enfocó especialmente en la implementación de un plan de aula basado en la disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional basado en la disciplina positiva de los niños de transición B de la Institución educativa Instituto Tebaida, de La Tebaida Quindío fue dirigida a una población de 28 niños. Cuyo objetivo principal fue fortalecer la Inteligencia Emocional a través de un plan de aula basado en la disciplina positiva, lo que impulsó a la realización de este plan de intervención fue observar que algunos niños presentaban dificultades para seguir las instrucciones, estos niños no trabajan casi en equipo con los otros compañeros, tienden a ser bruscos y agresivos o con un vocabulario poco cortes, contestan antes de que la maestra termine de preguntar, cuando hacen actividades en clase con reglas no las cumplen ni esperan el turno, interrumpiendo constantemente, no miden las consecuencias dañando los juguetes o herramientas de trabajo del aula de clase, generando indisciplina y distrayendo a los otros niños que están inmersos en las actividades. Por lo tanto se vio la necesidad de realizar actividades que fortalecieran la inteligencia emocional, además, se abordaron investigaciones sobre disciplina positiva, inteligencia interpersonal e intrapersonal, donde se encontraron referentes teóricos, que fueron la base principal para la elaboración de esta investigación. Palabras clave: Disciplina positiva, inteligencia emocional, metodología.
Resumen en español
This research project is especially focused on the implementation of a plan of classroom based on positive discipline for strengthening emotional intelligence based on positive discipline of children transition B of the Educational Institution Institute Tebaida La Tebaida Quindío was addressed to a population of 28 children. Whose main objective was to strengthen Emotional Intelligence through a plan classroom based on positive discipline, which prompted the realization of this plan of action was observed that some children had difficulty following instructions, these children do not work nearly team with other colleagues, tend to be abrupt and aggressive or with a little vocabulary cuts, answer before the teacher finished asking, when do activities in class rules do not comply or expect the turn, constantly interrupting, no measure damaging consequences toys or tools of the classroom, creating indiscipline and distracting the other children who are involved in activities. So was the need for activities that strengthen emotional intelligence, further research on positive discipline, interpersonal and intrapersonal intelligence, where theoretical framework, which were the main basis for the development of this research were found addressed. Keywords: Positive Discipline, emotional intelligence, methodology.