Examinando por Autor "Giraldo Cuellar, Diana Carolina"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDisciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional en los niños de transición B de la institución educativa Instituto Tebaida(Ibague : Universidad del Tolima, 2016, 2016) Giraldo Cuellar, Diana Carolina; Giraldo Morales, Adriana Rocío; Aguirre, Linda Jennifer; Londoño Morales, IraidaEste proyecto de investigación se enfocó especialmente en la implementación de un plan de aula basado en la disciplina positiva para el fortalecimiento de la inteligencia emocional basado en la disciplina positiva de los niños de transición B de la Institución educativa Instituto Tebaida, de La Tebaida Quindío fue dirigida a una población de 28 niños. Cuyo objetivo principal fue fortalecer la Inteligencia Emocional a través de un plan de aula basado en la disciplina positiva, lo que impulsó a la realización de este plan de intervención fue observar que algunos niños presentaban dificultades para seguir las instrucciones, estos niños no trabajan casi en equipo con los otros compañeros, tienden a ser bruscos y agresivos o con un vocabulario poco cortes, contestan antes de que la maestra termine de preguntar, cuando hacen actividades en clase con reglas no las cumplen ni esperan el turno, interrumpiendo constantemente, no miden las consecuencias dañando los juguetes o herramientas de trabajo del aula de clase, generando indisciplina y distrayendo a los otros niños que están inmersos en las actividades. Por lo tanto se vio la necesidad de realizar actividades que fortalecieran la inteligencia emocional, además, se abordaron investigaciones sobre disciplina positiva, inteligencia interpersonal e intrapersonal, donde se encontraron referentes teóricos, que fueron la base principal para la elaboración de esta investigación. Palabras clave: Disciplina positiva, inteligencia emocional, metodología.