El texto narrativo crónica y el mejoramiento de los procesos de lectura y escritura.
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo es una propuesta pedagógica en el área del lenguaje; su propósito, por medio del texto narrativo crónica es mejorar los procesos de lectura y escritura con alumnos del grado noveno de la Institución Educativa Técnica Camacho Angarita del Limón Chaparral (Tolima). Es una propuesta hermenéutica y didáctica, con el empleo de talleres para abordar estos procesos en el aula. Los objetivos específicos de esta propuesta son: Diagnosticar el nivel de desarrollo de los procesos de lectura y escritura, estudiar a profundidad el texto narrativo crónica su lectura y escritura, diseñar talleres de investigación didáctica. Para así mejorar los procesos de la lectura y escritura de la población estudiada, por medio de una prueba de entrada orientada hacia la gramática, sintaxis, semántica del discurso. Esta propuesta pedagógica se fundamenta con los postulados de algunos teóricos que brindan herramientas didácticas y pedagógicas, en cuanto a lo que tiene que ver con procesos de lectura y escritura en el aula de clase.
Resumen en español
SUMMARY This work is a pedagogical approach in the area of language, its purpose, through chronic narrative is to improve the processes of reading and writing with ninth graders Technical Educational Institution Lemon Camacho Angarita Chaparral (Tolima). It is a proposal hermeneutics and didactic, with the use of workshops to address these processes in the classroom. The specific objectives of this proposal are: Diagnose the level of development of the processes of reading and writing, studying chronic depth narrative text reading and writing, educational research design workshops. Order to improve the processes of reading and writing of the study population, by means of an entry test oriented grammar, syntax, semantics, discourse. This pedagogical approach is based with the tenets of some theorists that provide didactic and pedagogical tools, as to what that has to do with processes of reading and writing in the classroom.
Descripción general
Recurso Electrónico