Examinando por Materia "Semantic"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEl texto narrativo crónica y el mejoramiento de los procesos de lectura y escritura.(Ibagué : Universidad del Tolima, 2013., 2013) Carvajal García, Esnoraldo; Quintero Aldana, Gina Constanza (Director)Este trabajo es una propuesta pedagógica en el área del lenguaje; su propósito, por medio del texto narrativo crónica es mejorar los procesos de lectura y escritura con alumnos del grado noveno de la Institución Educativa Técnica Camacho Angarita del Limón Chaparral (Tolima). Es una propuesta hermenéutica y didáctica, con el empleo de talleres para abordar estos procesos en el aula. Los objetivos específicos de esta propuesta son: Diagnosticar el nivel de desarrollo de los procesos de lectura y escritura, estudiar a profundidad el texto narrativo crónica su lectura y escritura, diseñar talleres de investigación didáctica. Para así mejorar los procesos de la lectura y escritura de la población estudiada, por medio de una prueba de entrada orientada hacia la gramática, sintaxis, semántica del discurso. Esta propuesta pedagógica se fundamenta con los postulados de algunos teóricos que brindan herramientas didácticas y pedagógicas, en cuanto a lo que tiene que ver con procesos de lectura y escritura en el aula de clase.