La agresidad como factor que incide en el comportamiento de los niños del nivel preescolar en el Liceo Infantil El Mundo de los Niños
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento, trata del proyecto de investigación formativa que enfoca la agresividad como una problemática importante, donde su principal solución, son las estrategias pedagógicas que se inicien desde el nivel preescolar. Este es un proyecto que busca aportar herramientas básicas para que los docentes como los padres las pongan en práctica. Por ello es necesario que los niños del grado de preescolar inicien una formación basada en principios para la construcción de su personalidad como ser sociable, el protagonismo inicialmente debe ser asumido por los padres y el refuerzo lo debe hacer el docente en la escuela, este trabajo en conjunto hace que el desarrollo de los procesos sean más efectivos, brindándole un beneficio a futuro al niño como ser humano a nivel personal, social y emocional. Este proyecto está destinado a los niños y niñas que presentan comportamiento agresivo, siendo uno de los problemas más comunes en las instituciones educativas a nivel mundial, por lo tanto se realizaron talleres, estrategias, actividades lúdicas para lograr cambiar la problemática encontrada, ofreciéndole al niño mejores condiciones sociales y emocionales, pero su principal esfuerzo y respuesta se logra con la ayuda de los padres y docentes, bajo el compromiso y sensibilización de esta problemática.
Resumen en español
ABSTRACT. This document is the formative research project focuses aggression as a major problem, where the main solution are teaching strategies that start from preschool. This is a project that aims to provide basic for teachers and parents the tools implemented. It is therefore necessary that children start kindergarten grade based training principles for the construction of his personality as being sociable, the role initially be assumed by parents and reinforcing what teachers should do in school, this work together makes the development process more effective, providing a benefit to the child as a human future personal, social and emotional being. This project is aimed at children who have aggressive behavior, one of the most common problems in educational institutions worldwide, therefore workshops, strategies, play activities in order to change the problems encountered, offering the child were performed better social and emotional conditions, but their main effort and response is achieved with the help of parents and teachers, with the commitment and awareness of this problem.
Descripción general
Recurso Electrónico
Notas
Las autoras Sandra Patricia Camargo Pacheco, identificada con Cédula de Ciudadanía No. 38143094 de Ibagué, Elizabeth Valderrama López con Cédula de Ciudadanía No. 38259669 de Ibagué y Yuranny Consuelo Carrera Alvarez identificada con cedula de ciudadanía No. 1005734718 de Armenia, autorizan a la Universidad del Tolima la reproducción total o parcial de este documento con la debida cita de reconocimiento de la autoría y cede a la misma los derechos patrimoniales con fines de investigación, docencia e institucionales consagrados en el Artículo 72 de la Ley 23 de 1982 y las normas que la constituyen o modifiquen. (Acuerdo No.0066 de 2003 del Consejo de la Universidad del Tolima).