Examinando por Materia "Sensibilización"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoLa agresidad como factor que incide en el comportamiento de los niños del nivel preescolar en el Liceo Infantil El Mundo de los Niños(Ibagué : Universidad del Tolima, 2015, 2015-02) Camargo Pacheco, Sandra Patricia; Carrera Alvarez, Yuranny Consuelo; Valderrama López, ElizabethEl presente documento, trata del proyecto de investigación formativa que enfoca la agresividad como una problemática importante, donde su principal solución, son las estrategias pedagógicas que se inicien desde el nivel preescolar. Este es un proyecto que busca aportar herramientas básicas para que los docentes como los padres las pongan en práctica. Por ello es necesario que los niños del grado de preescolar inicien una formación basada en principios para la construcción de su personalidad como ser sociable, el protagonismo inicialmente debe ser asumido por los padres y el refuerzo lo debe hacer el docente en la escuela, este trabajo en conjunto hace que el desarrollo de los procesos sean más efectivos, brindándole un beneficio a futuro al niño como ser humano a nivel personal, social y emocional. Este proyecto está destinado a los niños y niñas que presentan comportamiento agresivo, siendo uno de los problemas más comunes en las instituciones educativas a nivel mundial, por lo tanto se realizaron talleres, estrategias, actividades lúdicas para lograr cambiar la problemática encontrada, ofreciéndole al niño mejores condiciones sociales y emocionales, pero su principal esfuerzo y respuesta se logra con la ayuda de los padres y docentes, bajo el compromiso y sensibilización de esta problemática.