La evaluación formativa como propuesta didáctica para mejorar los resultados de la evaluación en los estudiantes del área de humanidades asignatura inglés de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación surgió de la necesidad de proponer estrategias para contribuir al mejoramiento en el rendimiento académico del área de humanidades desde la asignatura de inglés, teniendo como precedente los bajos resultados en las evaluaciones de los estudiantes al finalizar el ciclo de la básica primaria .Por tanto se seleccionaron los grados sextos de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima como población objeto de estudio, para lo cual se proponen algunas estrategias didácticas desde la evaluación formativa para el desarrollo de competencias en el aprendizaje de una lengua extranjera y así mejorar los resultados de evaluación. La investigación cuenta con la participación de docentes y estudiantes de la misma institución, y se llevó a cabo por medio de las técnicas e instrumentos tales como: encuestas a docentes y estudiantes como también se realizó un análisis documental. Así se contribuye a la didáctica de la evaluación y del inglés, permitiendo entender los procesos de la evaluación y sus implicaciones en el mejoramiento académico Institucional. Palabras Claves: evaluación formativa, competencias, estrategias didácticas
Resumen en español
This research was born after evidencing a low academic performance and low results in the evaluations of the students of the sixth grade at Técnico Ambiental Combeima high school in English subject. The aim of this project is to propose didactic strategies from the formative evaluation for the development of competences in the learning of a foreign language and thus improve the evaluation results. For the collection of data, it participated a sample of sixty students of the sixth grade and three teachers of the English area, they answered a survey that were later analyzed from the qualitative research approach of interpretive type, of the observed social phenomena. Keywords: Evaluation, learning, formative assessment, competences