Publicación:
La evaluación formativa como propuesta didáctica para mejorar los resultados de la evaluación en los estudiantes del área de humanidades asignatura inglés de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima

dc.contributor.authorOtavo Sánchez, Mónicaspa
dc.coverage.spatial(Ibagué - Tolima - Colombia)spa
dc.coverage.tgn(Mundo, Suramérica, Colombia, Tolima) [1023837]spa
dc.date.accessioned2020-05-23T15:34:56Z
dc.date.available2020-05-23T15:34:56Z
dc.date.issued2019
dc.description99 p. Recurso Electrónicospa
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la necesidad de proponer estrategias para contribuir al mejoramiento en el rendimiento académico del área de humanidades desde la asignatura de inglés, teniendo como precedente los bajos resultados en las evaluaciones de los estudiantes al finalizar el ciclo de la básica primaria .Por tanto se seleccionaron los grados sextos de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima como población objeto de estudio, para lo cual se proponen algunas estrategias didácticas desde la evaluación formativa para el desarrollo de competencias en el aprendizaje de una lengua extranjera y así mejorar los resultados de evaluación. La investigación cuenta con la participación de docentes y estudiantes de la misma institución, y se llevó a cabo por medio de las técnicas e instrumentos tales como: encuestas a docentes y estudiantes como también se realizó un análisis documental. Así se contribuye a la didáctica de la evaluación y del inglés, permitiendo entender los procesos de la evaluación y sus implicaciones en el mejoramiento académico Institucional. Palabras Claves: evaluación formativa, competencias, estrategias didácticasspa
dc.description.abstractThis research was born after evidencing a low academic performance and low results in the evaluations of the students of the sixth grade at Técnico Ambiental Combeima high school in English subject. The aim of this project is to propose didactic strategies from the formative evaluation for the development of competences in the learning of a foreign language and thus improve the evaluation results. For the collection of data, it participated a sample of sixty students of the sixth grade and three teachers of the English area, they answered a survey that were later analyzed from the qualitative research approach of interpretive type, of the observed social phenomena. Keywords: Evaluation, learning, formative assessment, competencesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationOtavo Sánchez, Mónica. La evaluación formativa como propuesta didáctica para mejorar los resultados de la evaluación en los estudiantes del área de humanidades asignatura inglés de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima. Ibagué: Universidad del Tolima, 2019.spa
dc.identifier.urihttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3160
dc.language.isospaspa
dc.publisherIbagué : Universidad del Tolima, 2019spa
dc.publisher.providerCountry(CO COL 170)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcodespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinglésspa
dc.subjecthumanidadesspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.grantorRivera Machado, Anais Yaned - Directorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Educaciónspa
dc.titleLa evaluación formativa como propuesta didáctica para mejorar los resultados de la evaluación en los estudiantes del área de humanidades asignatura inglés de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
CD7642.pdf
Tamaño:
2.45 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
227 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: