MEJORAMIENTO DE LA COMPETENCIA LECTORA MEDIANTE EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE EN ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO, SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA BOLÍVAR SEDE CENTRAL SANTA ISABEL, DEPARTAMENTO DEL TOLIMA, 2024-II
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El estudio tiene como objetivo analizar cómo el aprovechamiento del tiempo libre mejora la competencia lectora mediante narraciones o relatos en estudiantes del grado sexto, séptimo y octavo de la Institución Educativa Técnica Bolívar Sede Central de Santa Isabel Tolima, ubicada en el centro poblado Bolívar. Metodológicamente el proceso de lectura identifica los hábitos lectores durante el tiempo libre para consolidar la implementación de espacios específicos con el ánimo de fortalecer la comprensión de cuentos. En segundo lugar, el estudio propone espacios dedicados a la lectura de cuentos desde imágenes, contextos, tiempos históricos y el mundo social. A través de esta intervención, se espera que los estudiantes desarrollen habilidades lectoras desde lo alfabético, el deletreo, la fonética, lo fónico, lo silábico, lo ecléctico y lo global, para que de manera significativa el aprendizaje sea algo que no culmina en el tiempo académico y personal.
Resumen en ingles
The objective of the study is to analyze how the use of free time improves reading competence through narrations or stories in students of the sixth, seventh and eighth grade of the Bolívar Technical Educational Institution Sede Central De Santa Isabel, Tolima. Methodologically, the reading process identifies readers' habits during free time to consolidate the implementation of specific spaces with the aim of strengthening the understanding of stories. Secondly, the study proposes spaces dedicated to reading stories from images, contexts, historical times and the social world. Through this intervention, students are expected to develop reading skills from the alphabetic, spelling, phonetics, phonic, syllabic, eclectic and global, so that in a meaningful way learning is something that does not culminate in the academic and personal time. Keywords: Reading competence, Didactics, Reading, Stories, Narrations.